Ir al contenido principal

Confesiones de un fanboy. Preludio

es hora de volver a mí, a contar
las cosas que me hacían bien, de verdad
(Fito Paez: "Volver a mi")

Editado el 5 de enero de 2007: Ahora sí, después de que el fin de semestre y luego el fin de año me impidieron vilmente escribir esta serie, empezaran a aparecer sus entradas, entre el jueves y el viernes de cada semana. ¿Cuanto durará? No tengo ni la menor idea.


¿Les he contado alguna vez de todo lo que mi vida le debe a Harry Potter? Supongo que en una o dos ocasiones lo intenté, pero no supe contarlo o no quería contarlo o no quería que nadie lo supiera y no por eso no lo decía. El caso es que Harry Potter salvó mi vida. Así pues, esta serie de memorias podrían llamarse Harry Potter salvó mi vida, de la misma forma que le puse a mis memorias de los juegos de rol Todo lo que quería saber, lo aprendí jugando Vampire. Pero en realidad quiero hablar de algo ligeramente distinto y un poco más desordenado de lo que tras el título de Harry Potter salvó mi vida se podría esperar. Así, prefiero agrupar estos recuerdos como Confesiones de un fanboy, aunque si lo prefieren, pueden imaginar que el título es en realidad Harry Potter salvó mi vida. O pueden no leerlas, pero creo que entonces se perderán de una buena historia.

En lo que arrancan los motores, los dejo con los avances de Harry Potter y la Orden del Fénix:



Comentarios

Saludos, tienes razón en lo que respecta a Padilla como más rescatable que Palou en términos de contador de historias. Lo que me llamó la atención, creo, de la literatura de Palou es ese aire nostálgico que respira en la obra. En fin. En gustos... [p.e. a mí no me gusta Harry Potter].
Diana dijo…
Ay, tendremos que esperar hasta julio.
Lirva dijo…
WEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!

Besos***
Agoran dijo…
creo que soy uno de esas (raras) almas condenadas al suplicio por nunca haber leido harry potter.
Unknown dijo…
Edgar: ¿Nooooooooooo te gusta Harry Potter? :P

En fin, igual podrías platicar un poco más de esa animadversión más adelante.

(Los que quieran saber de que habla Edgar, visiten Fabrica de polvo)
Unknown dijo…
Diana:

Si lo piensas bien, es sólo un semestre más :D
Unknown dijo…
Lirva:

Me parece, me parece.

*besos*
Unknown dijo…
Agoran:

Condenado a Azkaban, dirás.
John B. dijo…
Ya sabes, creo, que soy un fan de Harry Potter también. Entonces, tengo muchas ganas de leer lo que escribirás acerca de este tema.
Sandra Becerril dijo…
Se antoja verla... cuando leí el libro me pareció el mejor de la serie, a ver qué tal con la película no?

saludos

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)