Ir al contenido principal

Memorial de magia

¿Por qué construir, cuando saben que la destrucción es inevitable? ¿Por qué ansían vivir, si saben que todas las cosas morirán?

Mis favoritas son las novelas en las que hay decenas de personajes, cuyas tramas se entrecruzan y se alargan por años y décadas. Por eso, aunque reconozco que hay algunas muy buenas, no me gustan mucho las novelitas filosóficas que tienen sólo dos o tres personajes y una sola anécdota. Lo mío son Los detectives salvajes, El cuarteto de Alejandría y cualquier cosa escrita por Neal Stephenson o Thomas Pynchon. También por eso me gustan tanto los musicales de Broadway en los que hay cincuenta personas en escena o El señor de los anillos. Me gustan esas novelas-río que también son novelas-mundo en las a veces puedo abandonar la trama y ponerme a caminar por las calles secundarias, los pasillos y los callejones de la historia, justo como hacen los personajes de La Mano de la Buena Fortuna de Goran Petrovic.

Quizá ese gusto por las grandes historias me viene de una en particular: la historia de Terra Branford y los Returners, que luchan primero contra el emperador Gestahl y luego contra el megalomaniaco Kefka Pallazo, en una historia que incluye a) a una general condecorada del imperio, Celes Chere, que se descubre a si misma al ser confundida con una famosa cantante de opera, b) incontables batallas contra un pulpo gigante, c) un ser cuyo trágico pasado lo hace perder su identidad y sobrevive imitando perfectamente a cualquier otra persona, d) un casino volador y e) un mal antiguo y terrible, ¡encerrado durante siglos en un mingitorio!

Los dejo aquí con el tema de Terra Branford, una de las piezas más tristes y más hermosas que he escuchado en mi vida:




Powered by Castpost

Comentarios

Tankostro dijo…
Te recomiendo leer Los Versos Satanicos de Salman Rushdie, ese libro que en su tiempo causo un revuelo tan grande en el mundo musulman que hasta se dio recompensa por la captura del autor.

El libro es muy bueno, contiene muchos personajes, historias entrecruzadas y reflexiones interesantes, aparte de que es una satira total a las costumbres de los islamicos. un libro que dura y se disfruta mucho.
Tankostro, ese libro que mencionas fue mi favorito durante muchos años, también durante años fue como una guía de vida.

Lo recuerdo con mucho cariño.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

¿Quién quiere ser Roman Polanski?

Si el genio de la botella ofrece concederle un deseo, nunca le pida convertirse en un afamado director de Hollywood: podría transformarlo en Roman Polanski.

El sábado pasado, Roman Polanski fue arrestado por las autoridades suizas en Zurich, por una solicitud de extradición de los Estados Unidos, después de que escapara de dicho país en 1978 antes de ser sentenciado por haber admitido relaciones sexuales con una niña de trece años. Desde entonces, había vivido en Francia (país del que es ciudadano) y se había cuidado de no pisar países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos. Esto lo llevo incluso a ser la primera persona en dar testimonio en video en el Reino Unido, cuando demandó por difamación a la revista estadounidense Vanity Fair en este país. No es la primera vez que visitaba Suiza, donde iba a recibir un homenaje por su carrera; incluso tenía una casa ahí. La razón por la que el arresto se haya efectuado justo ahora es un misterio.

¿Quién quiere ser Roman Pol…