Ir al contenido principal

Las cosas más pequeñas

Más que nada por capricho, me compré un nuevo teclado para la computadora. Desde hace tiempo estaba buscando un teclado que me recordara al teclado de mi vieja laptop, sin mucha suerte. Finalmente encontré algo mejor. Un teclado de plástico suave, que puede incluso enrollarse y que no hace ningún ruido cuando se usa. El problema es que no hace ruido. Es decir, quería un teclado que no hiciera ruido y ahora que lo tengo que me doy cuenta de que el teclado es extremadamente silencioso. Era demasiado. El silencio me estaba volviendo loco. Sentía que no apretaba las teclas porque no escuchaba nada cuando lo hacía.

Así que tomé una decisión extraña. Hice una búsqueda rápida con San Google y encontre un programa gratuito que hace que tu teclado suene como una máquina de escribir. No como un teclado de computadora, sino como una máquina de escribir. Y es un mundo de diferencia. Creo que, para los que nos ganamos la vida escribiendo, escuchar el ritmo de las teclas conforme las golpeamos es como música, una música ritual, pagana, un sonido de tormenta que se avecina o de un bailarín de tap calentando antes de subir al escenario.

Es una experiencia nueva para mí, que ya no me toco la época de las máquinas de escribir, pero, como dice la publicidad del programa, escuchar el sonido de las teclas es relajante y te ayuda a darle un ritmo a tu trabajo. Dan ganas de escribir. Quizá en unas horas me aburra o me desespere, pero es una experiencia que vale la pena probar.

El programilla se llama Home Typist, y es gratuito.

Comentarios

Corsario dijo…
Suena a un buen arreglo de equipo.

Sobre todo si puedes controlar el volumen, yo si usé máquinas de escribir, y podían ser muy ruidosas en la mitad de la noche...
De hecho si puedes controlar el volumen, e incluso callar el teclado si la ocasión así lo requiere.

En verdad es muy divertido.

Es una sensación diferente.
fabricadepolvo dijo…
A mí me pasó algo muy similar. Hasta que encontré un programa que se llama Tippist, que hace exactamente lo que narras en tu post. Con la diferencia de que cuando borras algún error, el programa lanza un grito como de víctima del peróxido en película de terror serie B.
Sin embargo, es cierto, es extremadamente relajante.
Este programa es mucho más amable con la tecla de borrar. De hecho, creo que es el sonido que más me gusta.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

¿Quién quiere ser Roman Polanski?

Si el genio de la botella ofrece concederle un deseo, nunca le pida convertirse en un afamado director de Hollywood: podría transformarlo en Roman Polanski.

El sábado pasado, Roman Polanski fue arrestado por las autoridades suizas en Zurich, por una solicitud de extradición de los Estados Unidos, después de que escapara de dicho país en 1978 antes de ser sentenciado por haber admitido relaciones sexuales con una niña de trece años. Desde entonces, había vivido en Francia (país del que es ciudadano) y se había cuidado de no pisar países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos. Esto lo llevo incluso a ser la primera persona en dar testimonio en video en el Reino Unido, cuando demandó por difamación a la revista estadounidense Vanity Fair en este país. No es la primera vez que visitaba Suiza, donde iba a recibir un homenaje por su carrera; incluso tenía una casa ahí. La razón por la que el arresto se haya efectuado justo ahora es un misterio.

¿Quién quiere ser Roman Pol…