Ir al contenido principal

Escuchado en una presentación

Ayer escuché un par de palabras que resumen, a mi parecer, el problema de nuestra sociedad: descontento moderado.

Todo nos parece mal, pero no lo suficiente como para hacer algo al respecto. Nos quejamos, pero no de nada importante ni con suficiente fuerza. La censura nos ha dejado de parecer importante porque no decimos nada digno de ser censurado. Nada nos parece genial por que todo nos causa un descontento moderado.

Y en realidad hay mucho contra lo que sentir indignación, furia, un descontento profundo, hirviente. Lo que parece no haber es gente dispuesta a sentirlo.

Comentarios

Desde ayer me quedé pensando cuánto tiempo tardarías en decirlo
Y paradójicamente todos podemos decir lo que nos purga, incluidas mentadas de madre y explosiones emotivas, pero nunca sabemos con certeza quién es el destinatario de nuestro descontento.
Krizallidha dijo…
ovbio: Dios.

La mayoría de las veces el descontento no va contra el que es injusto, sino contra nosotros mismos que no somos capaces de preocuparnos de nuestros defectos, lo proyectamos hacia dios o papy gobierno pero sólo es el reflejo... siempre estamos viendo la paja en el ojo ajeno. Enojo hirviente? si, hay que sentirlo, pero primero por nuestras carencias personales.

"Todo nos parece mal" aja, como no! disculpamos los errores de dios y de papy gobierno en medida que disculpamos los propios, por eso nadie hace nada, por que son pecaminosamente condescendientes, consigo mismos antes que con los demás. No es que el descontdento sea moderado, es que si estallamos en colera, debemos darnos un tiro nosotros primero... no es que no estemos dispuestos a sentir furia, lo que no tenemos, son los huevos para jalar del gatillo.
El fisgón dijo…
La gente se indigna, busca culpables, alza el puño, pero no hace nada. Al final la mayoría prefiere dejar las cosas como están simplemente porque su cómoda y mediocre sobrevivencia continúa siendo posible. Me pregunto cuál será su límite.
Pastromer dijo…
Tu opinion me es importante, por favor deja un comentario en el Microrelato "Soñe Justicia" y expresa tu opinión, en:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

saludos.
Blah. dijo…
Falta el Punk.

Entradas más populares de este blog

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...

Archive 81, el podcast del año

Por segundo año consecutivo el mejor libro que leo no es un libro sino un podcast. Acaba de concluir la tercera temporada de Archive 81 , que podría describirse como una cruza entre H.P. Lovecraft, David Lynch, Jeff VanDerMeer y Agustín Fernández Mallo (aka everything good in life). Cada una de las temporadas es muy diferente entre sí, pero esta tercera, sobre un par de hermanos que tratan de llevar a cabo un ritual para volverse dioses, con ayuda de un ser que sólo existe cuando lo grabas y una caseta telefónica que colecciona miembros humanos, alcanza unos niveles de horror, humor y maravilla excepcionales en el guión, un diseño sonoro y una actuación de voz soberbia. El capítulo 6 quizá sea uno de los mejores capítulos de un audiodrama en la historia, por la manera en que reúne y resuelve ideas e hilos narrativos de dos temporadas y media (piensen parte 8 de Twin Peaks: The Return). El capítulo 9, un hermoso homenaje a House of Leaves , pudo haber sido el mejor capítulo de ...