Ir al contenido principal

Escuchado en una presentación

Ayer escuché un par de palabras que resumen, a mi parecer, el problema de nuestra sociedad: descontento moderado.

Todo nos parece mal, pero no lo suficiente como para hacer algo al respecto. Nos quejamos, pero no de nada importante ni con suficiente fuerza. La censura nos ha dejado de parecer importante porque no decimos nada digno de ser censurado. Nada nos parece genial por que todo nos causa un descontento moderado.

Y en realidad hay mucho contra lo que sentir indignación, furia, un descontento profundo, hirviente. Lo que parece no haber es gente dispuesta a sentirlo.

Comentarios

Desde ayer me quedé pensando cuánto tiempo tardarías en decirlo
fabricadepolvo dijo…
Y paradójicamente todos podemos decir lo que nos purga, incluidas mentadas de madre y explosiones emotivas, pero nunca sabemos con certeza quién es el destinatario de nuestro descontento.
Krizallidha dijo…
ovbio: Dios.

La mayoría de las veces el descontento no va contra el que es injusto, sino contra nosotros mismos que no somos capaces de preocuparnos de nuestros defectos, lo proyectamos hacia dios o papy gobierno pero sólo es el reflejo... siempre estamos viendo la paja en el ojo ajeno. Enojo hirviente? si, hay que sentirlo, pero primero por nuestras carencias personales.

"Todo nos parece mal" aja, como no! disculpamos los errores de dios y de papy gobierno en medida que disculpamos los propios, por eso nadie hace nada, por que son pecaminosamente condescendientes, consigo mismos antes que con los demás. No es que el descontdento sea moderado, es que si estallamos en colera, debemos darnos un tiro nosotros primero... no es que no estemos dispuestos a sentir furia, lo que no tenemos, son los huevos para jalar del gatillo.
El fisgón dijo…
La gente se indigna, busca culpables, alza el puño, pero no hace nada. Al final la mayoría prefiere dejar las cosas como están simplemente porque su cómoda y mediocre sobrevivencia continúa siendo posible. Me pregunto cuál será su límite.
Pastromer dijo…
Tu opinion me es importante, por favor deja un comentario en el Microrelato "Soñe Justicia" y expresa tu opinión, en:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

saludos.
Andrea dijo…
Falta el Punk.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

¿Quién quiere ser Roman Polanski?

Si el genio de la botella ofrece concederle un deseo, nunca le pida convertirse en un afamado director de Hollywood: podría transformarlo en Roman Polanski.

El sábado pasado, Roman Polanski fue arrestado por las autoridades suizas en Zurich, por una solicitud de extradición de los Estados Unidos, después de que escapara de dicho país en 1978 antes de ser sentenciado por haber admitido relaciones sexuales con una niña de trece años. Desde entonces, había vivido en Francia (país del que es ciudadano) y se había cuidado de no pisar países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos. Esto lo llevo incluso a ser la primera persona en dar testimonio en video en el Reino Unido, cuando demandó por difamación a la revista estadounidense Vanity Fair en este país. No es la primera vez que visitaba Suiza, donde iba a recibir un homenaje por su carrera; incluso tenía una casa ahí. La razón por la que el arresto se haya efectuado justo ahora es un misterio.

¿Quién quiere ser Roman Pol…