Ir al contenido principal

Escuchado en una presentación

Ayer escuché un par de palabras que resumen, a mi parecer, el problema de nuestra sociedad: descontento moderado.

Todo nos parece mal, pero no lo suficiente como para hacer algo al respecto. Nos quejamos, pero no de nada importante ni con suficiente fuerza. La censura nos ha dejado de parecer importante porque no decimos nada digno de ser censurado. Nada nos parece genial por que todo nos causa un descontento moderado.

Y en realidad hay mucho contra lo que sentir indignación, furia, un descontento profundo, hirviente. Lo que parece no haber es gente dispuesta a sentirlo.

Comentarios

Desde ayer me quedé pensando cuánto tiempo tardarías en decirlo
Y paradójicamente todos podemos decir lo que nos purga, incluidas mentadas de madre y explosiones emotivas, pero nunca sabemos con certeza quién es el destinatario de nuestro descontento.
Krizallidha dijo…
ovbio: Dios.

La mayoría de las veces el descontento no va contra el que es injusto, sino contra nosotros mismos que no somos capaces de preocuparnos de nuestros defectos, lo proyectamos hacia dios o papy gobierno pero sólo es el reflejo... siempre estamos viendo la paja en el ojo ajeno. Enojo hirviente? si, hay que sentirlo, pero primero por nuestras carencias personales.

"Todo nos parece mal" aja, como no! disculpamos los errores de dios y de papy gobierno en medida que disculpamos los propios, por eso nadie hace nada, por que son pecaminosamente condescendientes, consigo mismos antes que con los demás. No es que el descontdento sea moderado, es que si estallamos en colera, debemos darnos un tiro nosotros primero... no es que no estemos dispuestos a sentir furia, lo que no tenemos, son los huevos para jalar del gatillo.
El fisgón dijo…
La gente se indigna, busca culpables, alza el puño, pero no hace nada. Al final la mayoría prefiere dejar las cosas como están simplemente porque su cómoda y mediocre sobrevivencia continúa siendo posible. Me pregunto cuál será su límite.
Pastromer dijo…
Tu opinion me es importante, por favor deja un comentario en el Microrelato "Soñe Justicia" y expresa tu opinión, en:

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

saludos.
Blah. dijo…
Falta el Punk.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)