Ir al contenido principal

El vicio

Recién llegada de Chicago, hojeo mi copia de Inherent Vice. Ahora no sé si ponerme a leer a Pynchon o a Bolaño (ojalá todos mis problemas fueran como éste.) Mientras me decido, continúo la lectura de El insomnio de Bolivar de Jorge Volpi, que me ha sorprendido con agrado.

Comentarios

Anónimo dijo…
Sólo quería comentarte que el blog es cojonudo. Enhorabuena!
Un saludo.
edilberto aldan dijo…
Yo también quiero tener esos dilemas, ¿Pynchon o Bolaño?

¿Leíste los ensayos de Mentiras contagiosas de Volpi?, ese y su novela más reciente me dejaron un muy buen sabor de boca; también cuando puedas echale un ojo a los cuentos Habla de lo que sabes y a los ensayos de El sueño no es un refugio sino un arma, ambos de Geney Beltrán Félix, el primero en Jus y el segundo en la UNAM, creo que te pueden gustar
Unknown dijo…
Grinay, gracias por tu comentario.

Aldán: terminó ganado Murakami, pero sigo teniendo la disyuntiva de si Pynchon o Bolaño después.

La última novela de Volpi no me gustó (ninguna me ha gustado mucho), pero como ensayista me parece soberbio. De GBF leí El sueño no es un refugio... y me parecio muy básico y con una concepción muy pobre de lo que es literatura. Una lástima, porque había oído cosas muy buenas de él.
La camionetita de la portada de Pynchon se parece al de los Cazafantasmas, ¿no?
Unknown dijo…
Bastante. Lo mismo dijo mi mujer.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)