Ir al contenido principal

Guerra de los sexos

Desde hace muchos años, vivo una especie de esquizofrenia en mi trato de con las mujeres.

¿Debo abrirles la puerta? ¿Ofrecerles la mano al bajar? ¿Espera ella que pague la cuenta? El problema no es tanto que me moleste hacerlo, sino que se pueda ofender. Es decir, algunas mujeres se ofenden si les abres la puerta. Otras se ofenden si no lo haces. Si les cedes el paso, algunas se sentirán agradecidas, otras disgustadas. Y no hay forma de averiguar la reacción. Ciertamente, si deseas discutir el asunto, las que esperan que pagues la cuenta te van a tachar de pobre o de avaro, mientras que las que esperaban pagar su parte van a pensar que eres un macho o que eres posesivo.

¿Hay alguna forma de salvar este problema? Quisiera dejar esta nota abierta, para escuchar los comentarios tanto de mis lectoras como de mis lectores sobre este asunto. Ojalá me ayuden a entender la situación.

Comentarios

Agoran dijo…
mudate a finlandia, si aqui pagas la cuenta te mentaran la madre seguro, a menos que seas muy cuate.

Y las cortesias habituales, abrir la puerta y demas son tan raras, que al menos recibiras una mirada perpleja, y normalmente una sonrisa con un kiitos *gracias*
Agoran dijo…
Ya más en serio, yo estoy absolutamente en contra de pagar las cuentas a menos que sea algo pequeño, un cafe y así. Creo que eso contribuye a la terrible separacion de clases, si no puedes pagarle la cena a donde esta acostumbrada la princesa, no puedes salir con ella?

Ambos trabajan, o estudian y a nadie le sobra el dinero. En algunas ocasiones tambien me ha pasado que algunas abusan. Ir al restaurante y piden pez vela envuelto en piel humana, mientras que tu tienes que conformarte con agua.

Ya lo decia chava flores en su canción... que te mantenga la nación.

Sobre las cortesías, creo que están bien. Es una manera de ser amable. Creo que el secreto está en la equidad y no hacer sentir a la otra persona como inutil
El extranjero dijo…
Creo, a diferencia del Agoran, que es una cuestión más personal que otra cosa.

Yo pago la cuenta siempre que puedo pero no porque quiera acrecentar la zanja machista/feminazi, lo hago porque en la gráfica lo que me enseñaron versus lo que me gusta...me da sartisfacción hacerlo.

Si cuando no puedo pagar la chava con la que salgo se ofende, pues le digo que mejor no salimos hasta que les pueda pagar. Es justo que sabiendo a lo que van paguen ellas, aunque al principio se flagelen (saludos a Dinak :P)

Si cuando SI puedo pagar se ofende, pues es posible que se lleve una de las versiones refraseadas según la ocasión, de: "atente a la dieciseis, no es por machista, tú pagas la que sigue"

Just my 2 cents :P
Tankostro dijo…
Yo creo que todo depende de la situacion, si desas quedar bien con ella pues obvio que tienes que pagar, es claro que tu la invitaste ¿no?... En cambio si es algo informal o muy trivial, pues lo mejor seria que cada uno pague lo que ha ordenado para comer, jejeje, Y esto me conviene mucho por que yo soy vegetariano.

Hmmm en cambio con respecto a la cortesia, pues no se, la ley dice que hombre y mujer son iguales y tienen iguales derechos... osea, que ahora los dos pueden ser jodidos equitativamente.
Anónimo dijo…
Respetables los comentarios anteriores, creo que no hay modas ni poses ni nada de eso, no creo que quedes bien con alguien intentando lo que hizo otra persona; ser uno mismo,esa es la magia, es lo que funciona, lo cual nos lleva a que la cortesía, los detalles hacia ella(s) son o al menos deben ser puntos favor.
Con cariño
Letizia
Diana dijo…
Esa es una discusión interminable que hallo bastante chocosa. En resumen, nunca le vas a atinar, cada cabeza es un mundo. Si las relaciones hombre-mujer mujer-hombre se reducieran a simplemente expresar lo que uno quiere, todo sería más sencillo. Yo lo intenté, cuando vi su cara al recibir la cuenta como que no quería la cosa le dije que no debía de sentirse obligado y que con gusto pagaría mi parte. El resultado fué un orgullo herido. Osea que es lo mismo, siento no poder responder tu pregunta.
Unknown dijo…
Diana, yo también la encuentro bastante chocosa. Por eso la traigo a cuento.

Tengo algunas cosas más que agregar, pero me espero a ver si alguine más se anima a comentar.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)