Ir al contenido principal

Beauty lies in the eye of the beholder?

Comentarios

Luis Panini dijo…
Mmmmm...
Preguntas ñoñas para gente ñoña. Respuestas ñoñas de gente ñoña...
Cada dos o tres años algún artículo periodístico, algún documental surge para cuestionar la validez y nociones del arte contemporáneo, la mayoría de la veces los ataques se enfocan hacia el arte abstracto, (sobre todo porque quienes lo atacan ignoran los discursos estéticos, individuales y de grupo, de quienes lo "practican"), con menos frecuencia al expresionismo abstracto, y tomando fuerza hacia grandes firguras clave del arte contemporáneo (e.g. Hirst, Cattelan, y un largo etcétera.)
Precisamente en el Festival de Cine de Sundance del 2007 hubo un documental sobre una niña de alrededor de 5 o 6 años que "pintaba" cuadros abstractos. En una galería de la ciudad en donde se celebra este festival (Park City, Utah) se expusieron alrededor de media docena de estas "obras". Una falta de talento impresionante de la pequeña, una teoría del color ridícula y avergonzante.
Si, como muchos creen, los niños son capaces de crear obras extraordinarias de arte abstracto, ¿por qué ninguna de ellas se parece a las generadas por Twombly, Motherwell, Kline, etc?
No olvidemos que la obra más importante que revolucionó la historia del arte para siempre proviene de un hombre al que se le ocurrió exponer un urinal o urinario dentro de una galería.
¿Niños + Arte? ¡Mis polainas!
A mi lo que más me intriga son las personas entrevistadas. Más allá del montaje, me hace preguntarme cómo es que uno aprende (o si se necesita aprender) a percibir el mundo y el arte de una cierta forma o si la sinceridad es una lengua muerta.

La "nota" es una suerte de Traje del Emperador a la inversa, creo.
El fisgón dijo…
Qué montaje tan estúpido.
Me parece muy cebo.
Hola, fisgón. Bienvenido.

Por acá todos de acuerdo.

Saludos

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

¿Quién quiere ser Roman Polanski?

Si el genio de la botella ofrece concederle un deseo, nunca le pida convertirse en un afamado director de Hollywood: podría transformarlo en Roman Polanski.

El sábado pasado, Roman Polanski fue arrestado por las autoridades suizas en Zurich, por una solicitud de extradición de los Estados Unidos, después de que escapara de dicho país en 1978 antes de ser sentenciado por haber admitido relaciones sexuales con una niña de trece años. Desde entonces, había vivido en Francia (país del que es ciudadano) y se había cuidado de no pisar países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos. Esto lo llevo incluso a ser la primera persona en dar testimonio en video en el Reino Unido, cuando demandó por difamación a la revista estadounidense Vanity Fair en este país. No es la primera vez que visitaba Suiza, donde iba a recibir un homenaje por su carrera; incluso tenía una casa ahí. La razón por la que el arresto se haya efectuado justo ahora es un misterio.

¿Quién quiere ser Roman Pol…