Ir al contenido principal

Miedo

Desde hace un par de semanas, me resulta casi imposible comenzar a leer una novela. Las primeras paginas me aturden o me aburren. Todas las novelas, así que esto no es un aviso de la muerte del autor, ni nada por el estilo. Es sólo que no puedo comenzar a leer.

¿Les ha pasado esto? ¿Qué haces para arreglarlo?

Comentarios

Santiago dijo…
Iba a decir lo mismo. Pero también puedes leer comics. O no leer un rato, tampoco es tan grave.
Gabriel Oropeza dijo…
En realidad creo que a veces a uno le pasa y no tienes por qué sentirte mal. Si comes caviar todos los días llegarás a hartarte. Tal vez podrías probar con una lectura más ligera o investigar sobre temas en los que no indagas a menudo. Saludos.
fabricadepolvo dijo…
Releer novelas que nunca te han defraudado. Lo del miedo a las nuevas novelas me pasa mucho. O llego con muchas expectativas y no pasa nada (me está pasando con Menos que cero) o el conflicto tarda tanto en llegar que me duermo antes de apasionarme. No es tan grave, depsués regresa reforzada la vocación de explorador.
Paul Medrano dijo…
Ya checó la graduación de sus anteojos? Hace tiempo, la lectura me mareaba, llenaba mis ojos de lágrimas y atraía horribles cefaleas. Una visita a la óptica solucionó todo. Salu3
Gracias por los comentarios. Sospecho que lo de los lentes tiene algo que ver, es algo que está a la espera (de que tenga dinero).

Por el momento, me he puesto a leer poesía como recomendaba Gabriel. Parece que funciona.
Espero a que René me recomiende un libro
Myrisa dijo…
quizá te llego el momento de escrbir tu propia novela...
Luis Panini dijo…
Coincido con el comentario de Paul Medrano, una visita al optometrista es la mejor apuesta.
Saludos.
Saludos René!!

No sabia que tenias este blog... pense que era viejo cuando lei tu historia como rolero...pero veo que esta muy activo...

Sobre tu tema:

Hace poco me paso lo mismo. Antes era muy lector. Leia un libro por semana y de pronto !pum! desaparecieron las ganas. Comenzaba libros y los dejaba por la mitad o mucho menos.

Pero como dijo, Santiago. Comenze a leer comics. Tambien es lectura seria, con un formato diferente y "refrescante" asi descanza la mente un poco y te encuentras con verdaderas sorpresas.

Saludos!!!

P.D.: Nunca me ha gustado la poesia. No se por que. :P
Vortix dijo…
Seré raro, pero a mi los comienzos de los libros jamás me han gustado. Es una sensación que sencillamente me acompaña los primeros capítulos (y en algún que otro caso, ha permanecido hasta acabarlo, lamentablemente).

Por cierto, pasando por aquí he leído tu historia de "Todo lo que quería saber, lo aprendí jugando Vampire" y me ha encantado, la verdad.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

¿Quién quiere ser Roman Polanski?

Si el genio de la botella ofrece concederle un deseo, nunca le pida convertirse en un afamado director de Hollywood: podría transformarlo en Roman Polanski.

El sábado pasado, Roman Polanski fue arrestado por las autoridades suizas en Zurich, por una solicitud de extradición de los Estados Unidos, después de que escapara de dicho país en 1978 antes de ser sentenciado por haber admitido relaciones sexuales con una niña de trece años. Desde entonces, había vivido en Francia (país del que es ciudadano) y se había cuidado de no pisar países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos. Esto lo llevo incluso a ser la primera persona en dar testimonio en video en el Reino Unido, cuando demandó por difamación a la revista estadounidense Vanity Fair en este país. No es la primera vez que visitaba Suiza, donde iba a recibir un homenaje por su carrera; incluso tenía una casa ahí. La razón por la que el arresto se haya efectuado justo ahora es un misterio.

¿Quién quiere ser Roman Pol…