Ir al contenido principal

Miedo

Desde hace un par de semanas, me resulta casi imposible comenzar a leer una novela. Las primeras paginas me aturden o me aburren. Todas las novelas, así que esto no es un aviso de la muerte del autor, ni nada por el estilo. Es sólo que no puedo comenzar a leer.

¿Les ha pasado esto? ¿Qué haces para arreglarlo?

Comentarios

Santiago dijo…
Iba a decir lo mismo. Pero también puedes leer comics. O no leer un rato, tampoco es tan grave.
Gabriel Oropeza dijo…
En realidad creo que a veces a uno le pasa y no tienes por qué sentirte mal. Si comes caviar todos los días llegarás a hartarte. Tal vez podrías probar con una lectura más ligera o investigar sobre temas en los que no indagas a menudo. Saludos.
Releer novelas que nunca te han defraudado. Lo del miedo a las nuevas novelas me pasa mucho. O llego con muchas expectativas y no pasa nada (me está pasando con Menos que cero) o el conflicto tarda tanto en llegar que me duermo antes de apasionarme. No es tan grave, depsués regresa reforzada la vocación de explorador.
Paul Medrano dijo…
Ya checó la graduación de sus anteojos? Hace tiempo, la lectura me mareaba, llenaba mis ojos de lágrimas y atraía horribles cefaleas. Una visita a la óptica solucionó todo. Salu3
Unknown dijo…
Gracias por los comentarios. Sospecho que lo de los lentes tiene algo que ver, es algo que está a la espera (de que tenga dinero).

Por el momento, me he puesto a leer poesía como recomendaba Gabriel. Parece que funciona.
Espero a que René me recomiende un libro
Myrisa dijo…
quizá te llego el momento de escrbir tu propia novela...
Luis Panini dijo…
Coincido con el comentario de Paul Medrano, una visita al optometrista es la mejor apuesta.
Saludos.
Saludos René!!

No sabia que tenias este blog... pense que era viejo cuando lei tu historia como rolero...pero veo que esta muy activo...

Sobre tu tema:

Hace poco me paso lo mismo. Antes era muy lector. Leia un libro por semana y de pronto !pum! desaparecieron las ganas. Comenzaba libros y los dejaba por la mitad o mucho menos.

Pero como dijo, Santiago. Comenze a leer comics. Tambien es lectura seria, con un formato diferente y "refrescante" asi descanza la mente un poco y te encuentras con verdaderas sorpresas.

Saludos!!!

P.D.: Nunca me ha gustado la poesia. No se por que. :P
AndiVx dijo…
Seré raro, pero a mi los comienzos de los libros jamás me han gustado. Es una sensación que sencillamente me acompaña los primeros capítulos (y en algún que otro caso, ha permanecido hasta acabarlo, lamentablemente).

Por cierto, pasando por aquí he leído tu historia de "Todo lo que quería saber, lo aprendí jugando Vampire" y me ha encantado, la verdad.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)