Ir al contenido principal

The Polysyllabic Spree

Leo The Polysyllabic Spree de Nick Hornby, "la verdadera e hilarante historia de la lucha de un hombre con la marejada mensual de libros que ha comprado y los libros que tiene la intención que leer" y creo que nunca me había sentido tan identificado con un libro en mi vida.

Es refrescante leer a alguien para quien leer es una actividad refrescante. Alguien que puede escribir "Los libros, aceptémoslo, son mejores que todo lo demás" no es el tipo de persona que imaginara que existiera, pero Hornby escribe para gente como él, que espera que entienda las tribulaciones de un lector que tiene familia y un trabajo y le gusta ver la televisión.

"Así como hay libros mal escritos, hay libros mal leídos", escribe Hornby, y tampoco tiene problemas en decir cuando no ha leído un libro como debería. The Pollysylabic Spree es una recopilación de catorce meses de artículos publicados en The Believer, donde el escritor comenta los libros que compra, los que lee y los que decide dejar a un lado.

La prosa del autor es astuta, ligera y divertida. Sus reflexiones sobre la lectura, sobre la manera en que leemos, son profundas pero amenas. Lo más interesante del libro es la manera en que Hornby posiciona la lectura entre el resto de las actividades del hombre del cambio de siglo. Una lectura de lecturas más que recomendable.

Comentarios

Gabriel Oropeza dijo…
Estoy sumamente interesado en ese libro. ¿Dónde lo conseguiste?
Unknown dijo…
Libros, libros, libros, en Palmas. La única librería de libros en Inglés de la ciudad.
Luis Panini dijo…
Ahora a seguirle con "Housekeeping vs. Dirt".

Saludos.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)