Ir al contenido principal

¿Nanowrimo o no?

Para los que no lo saben, el Nanowrimo es un concurso en el que el único objetivo es escribir una novela en treinta días. El año pasado entré al concurso y conseguí ganar al juntar las 50,000 palabras que pide el concurso, pero no terminé de escribir la novela. Este año no estoy muy seguro de si repetir o no la experiencia. Tengo una vaga idea de algo que me gustaría hacer, que probablemente sea una novela corta y por lo mismo se ajuste al concurso.

Estimados cinco lectores, ¿debo o no concursar este año en el Nanorwrimo?

Comentarios

Lobo Gris dijo…
Mmm... Difícil... Por un lado siempre es un ejercicio interesante y enriquecedor participar en algo así... Por el otro la pereza y las prioridades no ayudan... Tampoco las espectativas que se crea uno (que de por si no pueden llegar a demasiado por las presiones del concurso)...

Así que mi respuesta sería: "Si, siempre y cuándo compartas lo que hagas, para podernos reir y/o retroalimentar a gusto."

Take it or leave it, my friend.
Luis Panini dijo…
Yo opino que sí concurses. Pero no pienses que la meta es terminar la novela, sea corta o no, sino que al imponerte escribir esa cantidad de palabras en tan sólo 30 días, podrías encontrar una idea, un tema, que de otro forma no se te hubiese ocurrido, y puede ser que dicha idea o tema se convierta en una parte fundamental de algún texto que escribas en el futuro. Esa razón me parece justificación suficiente para concursar. A mí me gustaría animarme, pero tengo varios compromisos en noviembre que no me van a permitir sentarme frente a la computadra durante varios días, además de otras preocupaciones que tengo de momento. Pero igual y el próximo año si me animo.

Concursa.

P.D. Por cierto, ¿alguna vez publicaste en el blog u otra página parte del texto que escribiste el año pasado?

Saludos.
Lobo: gracias por el apoyo.

Luis: No, no puse nada de ese texto, en parte porque sigo pensando que puedo hacer algo con él y en parte porque no encuentro una forma de poner textos largos en internet sin que sea muy tedioso leerlos.
highlander dijo…
Deberias hacerlo, siempre es buena la experiencia
El fisgón dijo…
A mí me parece una buena oportunidad para desarrollar esa idea de novela corta que tienes. La duración del concurso es un fastidio, seguro, pero pelear a la contra del tiempo puede también contribuir a lograr algo genial, ¿no?

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

¿Quién quiere ser Roman Polanski?

Si el genio de la botella ofrece concederle un deseo, nunca le pida convertirse en un afamado director de Hollywood: podría transformarlo en Roman Polanski.

El sábado pasado, Roman Polanski fue arrestado por las autoridades suizas en Zurich, por una solicitud de extradición de los Estados Unidos, después de que escapara de dicho país en 1978 antes de ser sentenciado por haber admitido relaciones sexuales con una niña de trece años. Desde entonces, había vivido en Francia (país del que es ciudadano) y se había cuidado de no pisar países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos. Esto lo llevo incluso a ser la primera persona en dar testimonio en video en el Reino Unido, cuando demandó por difamación a la revista estadounidense Vanity Fair en este país. No es la primera vez que visitaba Suiza, donde iba a recibir un homenaje por su carrera; incluso tenía una casa ahí. La razón por la que el arresto se haya efectuado justo ahora es un misterio.

¿Quién quiere ser Roman Pol…