Ir al contenido principal

Notas

* El cumpleaños vino y se fue con menos mala suerte que de costumbre.

* Vengo de la presentación de Diferencias de Goran Petrovic. Goran Petrovic es Dios, pero eso ya lo sabíamos. José Gordon, que lo "presento" se portó como un completo imbécil. Si un escritor viaja 12,000 kilómetros para presentar su libro, te callas y lo dejas hablar, sobretodo cuando no tienes nada que decir. Una "actriz" leyo algunos fragmentos de un cuento de Goran y demostró que no sabe leer. Pero Goran y su traductora valen el viaje. (Los 12.000 kilometros que viajó Goran y los 15 que viajé yo, o lo que es lo mismo, el día que la Meca fue hasta Mahoma. La vida a veces es así de buena.)

* La presentación se la llevó una lectora que preguntó al serbio, "¿qué libro vas a leer esta noche para ver si te puedo encontar en él?" Sí han leído La Mano de la Buena Fortuna, sabrán porque el autor se sonrojó y no supo que contestar. Si no la han leído, dejen de leer esta memoria y vayan a leerla.

* "La gente pegaría chicles por todas partes, incluso en el paraíso" --Goran Petrovic

* Mañana estrenan Quantum of Solace, la nueva de Bond. Sabes que el cine está mal cuando la película que más esperas es la nueva de Bond.

* Ayer vi Notting Hill. Nunca la había visto completa o más bien la había visto en fragmentos cada vez que la pasaban por televisión. Vale la pena verla completa. Es más buena de lo que jamás pensé que pudiera ser, con todo y Julia Roberts.

* Mi nueva canción favorita, ahora que parece que el invierno se adelantó:


A Jagged Gorgeous Winter - The Main Drag

Comentarios

GNF dijo…
Notting Hill... Curioso que a mí me pasó lo mismo. Me gusta ver comedias románticas para relajarme, antes que las de acción pochocleras. Y con esa película, la perdí en el cine (aunque tampoco la hubiera visto, las dejo para la tele), y después no la pude ver por años. Y después no la encontraba nunca. Y después de a pedazos. Y de hecho todavía hoy no la vi entera, aunque sí un buen 90% (me falta el comienzo).

Y no está nada mal.

Sobre lo de la gente idiota que quieres matar porque hacen mal su trabajo... Pues yo tendría que matar a todos los periodistas porteños. No pueden hilar una sola puta frase con sentido, ni aunque si vida dependiera de ello (ahora se me ocurre lo del Juego del Miedo... interesante).
JoséManuel dijo…
gran gran gran canción. gracias por el dato.
MANUEL IGLESIAS dijo…
La oo7 mas floja e insípida. Los efectos digitales deberían dejarlos para otros.
Linda canción. desde Jambrina, Zamora, España, este modesto blog que te reseño,
http://venusyjanobriga.blogspot.com

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)