Ir al contenido principal

La justicia de las masas, 2

(debería de ser ¿Quién quiere ser Roman Polanski?, 3)



Lie to me se destaca por estar protagonizada por Tim Roth y porque suele anclar los capítulos con eventos del pasado reciente de los Estados Unidos. Roth interpeta al Doctor Cal Lightman, un experto en microexpresiones que puede saber si estás mintiendo con tan sólo mirarte. Es por ello que su ex esposa lo contrata en el segundo capítulo de la segunda temporada, "Truth or Consequences", transmitido el 5 de octubre. Su nuevo cliente, un joven negro, jugador de fútbol, ha sido acusado de violar a una menor de edad blanca durante una fiesta en su dormitorio estudiantil. Como es costumbre de la serie, al momento de que el joven es arrestado se compara su expresión con la de personas famosas en la misma situación. Una de las imágenes con las que se compara es con la de Roman Polanski.

La trama, como es de esperar, da muchas vueltas. Se descubre que hay un video del acto sexual en internet y también que la muchacha es amiga de la hija de Cal Lightman e incluso van en la misma escuela. Sin embargo, las habilidades del personaje de Roth lo llevan a descubrir el secreto detrás del evento: la muchacha, junto con varias amigas, se pusieron de acuerdo para seducir al jugador de fútbol y graban el evento a modo de prueba de que consumaron el hecho. Cuando estos hechos llegan a oídos del fiscal, decide retirar los cargos. Esto no deja nada tranquilo al padre de la joven, que clama venganza. El doctor Lightman descubre el objeto de dicha venganza demasiado tarde: El capítulo cierra con la imagen del padre escoltado hasta una patrulla, después de haber asesinado al fiscal. "¿Viste su expresión?", pregunta uno de los empleados de Lightman. "Está en paz", responde Cal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse.Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian RhapsodyOk. Bohemian Rhapsody. Esta película me provoca sentimientos encontrados.Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia?No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero el ar…