Ir al contenido principal

En otras partes

En Hermano Cerdo, la revista de los campeones, aparece un ensayo largo de mi escritura, "Derechos digitales. Por qué los libros del futuro pueden quitarnos los derechos del pasado" sobre los peligros de los libros electrónicos.

***

En el sitio electrónico de La Tempestad hay una nota escrita por su servidor "A favor de la novedad" en la que defiendo las novedades literarias.

Mientras tanto en la edición impresa de La Tempestad aparece un cuento de Guillermo Núñez, "Retrato de un hombre cansado", acerca del cual el autor se ufana de no escuchar el consejo de Vonnegut y utilizar varios punto y coma.

***

Jorge Carrión, el autor de Los muertos, mejor conocida como "la novela que adivinó el final de LOST" y que no tiene desperdicio, está en México para impartir un curso de narrativa española del s. XXI en el Centro Cultural de España, en el centro del DF.

***

Libros que estoy leyendo o pienso leer dentro de poco: El seminarista de Rubem Fonseca; Afterpop de Eloy Fernández Porta (mil gracias a Anagrama por editarlo en México); Los trenes nunca van hacia el este de Jorge Gudiño; Cuentos desde el cerro de la silla, que vale la pena tan sólo por el cuento de Luis Panini "Cabeza llena de pájaros" (tomado de su libro de cuentos Terrible anatómica, mucho más difícil de conseguir); Black, black, black de Marta Sanz; The Big Short de Michael Lewis y The Passage de Justin Cronin.

***
Martín Cristal hace un remix de Nicanor Parra en El pez volador.

Comentarios

Luis Panini dijo…
Y bueno, se agradece el comentario tan halagador.

Procedo a averiguar de qué trata "The Passage", que he escuchado mucho su título pero aún no sé exactamente de qué va. Es sobrenatural, ¿no?

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)