Ir al contenido principal

Plaga Zombie

Porque no sólo de literatura vive el hombre, esta nota es sobre la construcción de un juego de mesa. Como sé que la temática se sale un poco de lo habitual, pongo el resto después de un doblez.




Hace un par de semanas Verónica y yo decidimos hacer un proyecto de armar un juego de mesa print & play en vez de comprarnos otro juego de mesa nuevo. Aunque a Verónica no le gustan demasiado los zombies, decidimos que Zombie Plague era un buen candidato, así que nos prepararmos para armarlo todo.

Primero, hubo que imprimir todas las partes del juego y comprar los materiales. Para nuestra sorpresa, lo más caro de todo el juego resultó ser el pegamento. El miércoles por la noche nos la pasamos recortando las tarjetas del juego y plastificándolas.

Pegamos todas las partes del tablero en papel ilustración para después cortarlas. Como se puede ver en la foto, se desperdició un montón de cartón.

Y también nos pasamos un buen rato haciendo las figuritas de cartón: 16 zombies y cuatro sobrevivientes. Plastificamos, doblamos y pegamos las bases hasta casi la una y media de la mañana.
Hoy por la mañana ya quedaba lo de menos, que era cortar todas las piezas del tablero. El cutter no era muy bueno, así que me costó bastante trabajo el recorte, pero al final quedó bastante bien.
Ya con todo el tablero listo, nos dimos cuenta de que lo mejor sería plastificarlo también, para evitar que un vaso de agua derramada no arruine nuestro trabajo. Sin embargo, convencí a Verónica de que jugáramos una partida de prueba.

Esta última foto es de cerca del final de la partida. Aunque no lo parezca, para este punto ya era bastante claro que los humanos iban a ganar. Los zombies comenzaron con una ligera ventaja cuando transformaron al primer humano en zombie, y luego hubo una persecución de película, cuando otro de los supervivientes corrío hasta la cajuela del auto sin éxito y luego volvió hasta la cocina con una horda zombie a sus espaldas, encontró un revolver bajo el lavabo y el turno siguiente fue zombificado.

Lo malo es que uno de los humanos encontró una cota de malla en estudio, que con ayuda de la espada antigua que otro encontró en el garage se transformó en una máquina de matar no muertos, que repelió a los invasores, dando tiempo de que el sobreviviente restante tapiase todas las puertas y ventanas, con lo que el bando de los vivos resultó ganador.

El juego tomó cerca de dos horas y fue bastante divertido. Hasta se nos olvidó el calor por un rato.

Comentarios

¿Y dónde lo consigue uno?

Saludos.
Unknown dijo…
De acá:

http://boardgamegeek.com/thread/327882/how-to-make-a-copy-of-zombie-plague

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)