Ir al contenido principal

Plaga Zombie

Porque no sólo de literatura vive el hombre, esta nota es sobre la construcción de un juego de mesa. Como sé que la temática se sale un poco de lo habitual, pongo el resto después de un doblez.




Hace un par de semanas Verónica y yo decidimos hacer un proyecto de armar un juego de mesa print & play en vez de comprarnos otro juego de mesa nuevo. Aunque a Verónica no le gustan demasiado los zombies, decidimos que Zombie Plague era un buen candidato, así que nos prepararmos para armarlo todo.

Primero, hubo que imprimir todas las partes del juego y comprar los materiales. Para nuestra sorpresa, lo más caro de todo el juego resultó ser el pegamento. El miércoles por la noche nos la pasamos recortando las tarjetas del juego y plastificándolas.

Pegamos todas las partes del tablero en papel ilustración para después cortarlas. Como se puede ver en la foto, se desperdició un montón de cartón.

Y también nos pasamos un buen rato haciendo las figuritas de cartón: 16 zombies y cuatro sobrevivientes. Plastificamos, doblamos y pegamos las bases hasta casi la una y media de la mañana.
Hoy por la mañana ya quedaba lo de menos, que era cortar todas las piezas del tablero. El cutter no era muy bueno, así que me costó bastante trabajo el recorte, pero al final quedó bastante bien.
Ya con todo el tablero listo, nos dimos cuenta de que lo mejor sería plastificarlo también, para evitar que un vaso de agua derramada no arruine nuestro trabajo. Sin embargo, convencí a Verónica de que jugáramos una partida de prueba.

Esta última foto es de cerca del final de la partida. Aunque no lo parezca, para este punto ya era bastante claro que los humanos iban a ganar. Los zombies comenzaron con una ligera ventaja cuando transformaron al primer humano en zombie, y luego hubo una persecución de película, cuando otro de los supervivientes corrío hasta la cajuela del auto sin éxito y luego volvió hasta la cocina con una horda zombie a sus espaldas, encontró un revolver bajo el lavabo y el turno siguiente fue zombificado.

Lo malo es que uno de los humanos encontró una cota de malla en estudio, que con ayuda de la espada antigua que otro encontró en el garage se transformó en una máquina de matar no muertos, que repelió a los invasores, dando tiempo de que el sobreviviente restante tapiase todas las puertas y ventanas, con lo que el bando de los vivos resultó ganador.

El juego tomó cerca de dos horas y fue bastante divertido. Hasta se nos olvidó el calor por un rato.

Comentarios

¿Y dónde lo consigue uno?

Saludos.
Unknown dijo…
De acá:

http://boardgamegeek.com/thread/327882/how-to-make-a-copy-of-zombie-plague

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse.Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian RhapsodyOk. Bohemian Rhapsody. Esta película me provoca sentimientos encontrados.Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia?No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero el ar…