Ir al contenido principal

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, es a la primera cinta de la saga lo que Matrix Revolutions es a Matrix. Nada salva a esta película: ni el guión, ni los actores, ni la fotografía, ni el diseño de arte, ni el vestuario, ni la banda sonora. Ni Chow Yun Fat y Keith Richards juntos salvan esta película. Incluso los efectos especiales fallan; en varias ocasiones, "se pueden ver los hilos".

Si te gustaron la primera y la segunda parte de Piratas del Caribe, no vayas a ver la tercera. Si no te gustaron, este es un mal momento para darle una oportunidad a la saga. No vale ni como película palomera los domingos. No vale ni para comprársela pirata.

Comentarios

John B. dijo…
Tengo que comentar en ingés; discúlpame, por favor:

Back in March, I watched my daughters' copy of Dead Man's Chest and, in particular, the "Making of" stuff. I didn't really like it to begin with. But to learn that less than a month before shooting was scheduled to begin the writers a) still hadn't finished a shooting script and/but b) they knew they'd be making a third film, too, it was so nakedly blatant that the only reason these films were getting made was to make money and who gave a damn about, oh, you know, whether there was a decent story that I just became disgusted. It's analogous to how my nation got itself into the mess it's in in Iraq, but I'll save THAT for my own blog.

I'm reminded of Ronald Reagan's assessment of his own film career: "They didn't want them good; they wanted them Thursday." That is the story of Pirates II and III in a nutshell.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Esta no es una critica muy profesional que digamos, y no por el hecho de que tenga que serlo, sé que es personal. Pero, si a vos no ha gustado la pelicula y sus elementos, no tenés porque hablar así de tal material.
La pelicula cumple su cometido, entretener.
Tenés que aprender a criticar bien hermano.
Unknown dijo…
No. No cumple ese cometido. Es aburrimiento puro de tres horas. No es que no me haya gustado (y claro que no me gustó), es que es malísima.

Si me tomo el tiempo a hablar de ella no es porque tenga que hacerlo, sino porque de plano es un robo en despoblado. Lee el comentario de John, anónimo, para que veas a que me refiero.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)