Ir al contenido principal

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, es a la primera cinta de la saga lo que Matrix Revolutions es a Matrix. Nada salva a esta película: ni el guión, ni los actores, ni la fotografía, ni el diseño de arte, ni el vestuario, ni la banda sonora. Ni Chow Yun Fat y Keith Richards juntos salvan esta película. Incluso los efectos especiales fallan; en varias ocasiones, "se pueden ver los hilos".

Si te gustaron la primera y la segunda parte de Piratas del Caribe, no vayas a ver la tercera. Si no te gustaron, este es un mal momento para darle una oportunidad a la saga. No vale ni como película palomera los domingos. No vale ni para comprársela pirata.

Comentarios

John B. dijo…
Tengo que comentar en ingés; discúlpame, por favor:

Back in March, I watched my daughters' copy of Dead Man's Chest and, in particular, the "Making of" stuff. I didn't really like it to begin with. But to learn that less than a month before shooting was scheduled to begin the writers a) still hadn't finished a shooting script and/but b) they knew they'd be making a third film, too, it was so nakedly blatant that the only reason these films were getting made was to make money and who gave a damn about, oh, you know, whether there was a decent story that I just became disgusted. It's analogous to how my nation got itself into the mess it's in in Iraq, but I'll save THAT for my own blog.

I'm reminded of Ronald Reagan's assessment of his own film career: "They didn't want them good; they wanted them Thursday." That is the story of Pirates II and III in a nutshell.
Anónimo dijo…
Un administrador del blog quitó este comentario.
Anónimo dijo…
Esta no es una critica muy profesional que digamos, y no por el hecho de que tenga que serlo, sé que es personal. Pero, si a vos no ha gustado la pelicula y sus elementos, no tenés porque hablar así de tal material.
La pelicula cumple su cometido, entretener.
Tenés que aprender a criticar bien hermano.
Unknown dijo…
No. No cumple ese cometido. Es aburrimiento puro de tres horas. No es que no me haya gustado (y claro que no me gustó), es que es malísima.

Si me tomo el tiempo a hablar de ella no es porque tenga que hacerlo, sino porque de plano es un robo en despoblado. Lee el comentario de John, anónimo, para que veas a que me refiero.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse.Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian RhapsodyOk. Bohemian Rhapsody. Esta película me provoca sentimientos encontrados.Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia?No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero el ar…