Ir al contenido principal

Top 20 actores

Primero lo primero. Hoy es cumpleaños Lirva, de Érase una vez una ciudad, así que todos vayan a felicitarla. ¡Feliz cumpleaños, Lirva!


* * *


Y sin más, ahí van mis veinte actores favoritos:
1. Humphrey Bogart
2. Peter Lorre
3. Orson Welles
4. Marlon Brando
5. Al Pacino
6. Ralph Fiennes
7. Anthony Hopkins
8. Ulrich Mühe
9. Russell Crowe
10. Christopher Walken
11. William Hurt
12. Vigo Mortensen
13. Cantinflas
14. Charles Chaplin
15. Jeremy Irons
16. Brad Pitt
17. Edward Norton
18. Roman Polanski
19. Jean Reno
17. Jack Nicholson
18. Michael Caine
19. Daniel Day-Lewis
20. Kenneth Branagh

Comentarios

Luis Panini dijo…
¿Viste a William Hurt? en "A History of Violence". Debió haberse llevado el Óscar, pero no fue así.

¿RUSSELL CROWE?
Muy fácilmente se colaría a mi Top 20 de Malos Actores.
Bravo por Irons. Bravo por Norton.
A Polanski lo prefiero como director, ya quiero ver "Chacun son cinéma". Y sé que tiene un proyecto en etapa de pre-producción sobre la destrucción de Pompeya.
Muy buena la lista.
Saludos.
Unknown dijo…
Buena nota lo de Polanski. Por alguna rara razón, me gusta mucho su estilo de actuación.

¿De verdad no te gustó Russell Crowe en El informante?
Santiago dijo…
¿Quién es Ulrich, que ya lo vi en otra lista?
Bien por Cantinflas y Day-Lewis
Otros yo los hubiera dejado fuera, pero es que como que no caben todos, no?

Te dejé respuesta a lo del índice, justo dudaste mientras estaba escribiendo lo de este dia

Saludos
Unknown dijo…
Si, fue bastante difícil escoger sólo 20.

Ulrich es el protagonista de La vida de los otros, la película que ganó el Oscar a la mejor peli extranjera. Si no la has visto, te la recomiendo mucho. Creo que te gustará.
Luis Panini dijo…
En mi opinión Crowe fue pésimo en "El informante". La única razón por la que fui a ver la peli es porque conozco muy bien a la persona que en la vida real remplazó a "El informante". Tengo una relación muy cercana con él.
Viví durante 6 años en la ciudad de Louisville, Kentucky, en donde precisamente se encontraban las ahora desaparecidas oficinas generales de Brown & Williamson, la compañia tabacalera para la que el "informante" trabajó y que hace un par de años se fusionó con otra compañía tabacalera de nombre R.J. Reynolds.
Obviamente no permitieron a los productores filmar en el lobby del edificio, pero les quedó muy bien la recreación del espacio en la locación que eligieron, yo trabajaba a 2 cuadras del lugar.
En cuanto al Polas se refiere, creo que la razón por la que no me agrada como actor es por su cinta "Le locataire" (The Tenant) que dirigió y le dio vida al personaje principal. La cinta está basada en la novela homónima del excelente escritor francés Roland Topor. Creo que me dio un poco de coraje ver una novela tan interesante llevada a la pantalla de manera tan mediocre.
Sin más que agregar por el momento, seguro estaremos el día de mañana discutiendo algunas novelas.
Que estés bien, René.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)