Ir al contenido principal
"A veces, los mejores deseo no se pueden cumplir. Quisiera tener más tiempo para escribir en esta memoria. Tengo la cabeza llena de ideas, pero muy poco tiempo para escribirlas. Los últimos quince días han sido bastante pesados.

Han pasado muchas cosas, algunas de las cuales las iré contando por aquí en cuanto tenga un poco más de tiempo. Como podrán notar, por ejemplo, fui a ver la película de los Simpsons. Estoy leyendo A Confederacy of Dunces o al menos lo hacía hasta que el libro desapareció. También estoy leyendo el numero de McSweeney's que me compré en Montréal y tengo una buena pila de libros en espera. En definitiva no me puedo quejar.

Algunos me han preguntado si deberían sentirse aludidos por la última nota que subí. Si preguntan, es porque probablemente les queda bien el saco.

Sean felices. Hagan el amor, lean mucho y vayan al cine."

Comentarios

Gabriel Oropeza dijo…
Definitivamente has estado ocupado, ya que tenía rato que no veía una nueva entrada en tu blog. Pensé que en esta hablarías sobre la plática con Alberto Ruy Sánchez. ¿Qué te pareció? Jajaja, tu Simpson está igualito. Por otro lado, quisiera que me recomendaras un libro sobre lo que estás leyendo actualmente. Saludos.
Te recomiendo ampliamente A Confedederacy of Dunces, que en español se tradujo como La conjura de los necios, y la edita Anagrama.

Si sigues interesado en asutnos de novela negra, te recomiendo El enigma de París de Pablo de Santis.

Pronto subo una reseña del libro de Alberto.

Saludos
Diana dijo…
Me desconecté, ya sabes. Por cosas de la vida. Ya leí el post antes de éste, y estoy totalmente de acuerdo, cuando me veo en mi trabajo frente a mi computadora no puede evita sentirme uno de ellos "los falsos", creo que a ésta, nuestra especie, sólo el tiempo la probrará.
fabricadepolvo dijo…
Qué bueno que vuelves a escribir algo. Se te extraña por acá. Yo ando también un tanto desconectado, pero espero ponerme al corriente en varias cosas. Por coincidencia estoy leyendo también La conjura de los necios, aunque en la traducción de Anagrama. Leí lo de De Santis, pero me parecen más interesantes sus novelas El teatro de la memoria y La traducción, ya escribiré algo al respecto.
No sé si tu lo recomendaste pero estoy leyendo Extension du domaine de la lutte de Michel Houellebecq, que pinta bastante bien.
Busqué Matadero 5, y no la encontré.
Saludos y ojalá sigas por acá.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

¿Quién quiere ser Roman Polanski?

Si el genio de la botella ofrece concederle un deseo, nunca le pida convertirse en un afamado director de Hollywood: podría transformarlo en Roman Polanski.

El sábado pasado, Roman Polanski fue arrestado por las autoridades suizas en Zurich, por una solicitud de extradición de los Estados Unidos, después de que escapara de dicho país en 1978 antes de ser sentenciado por haber admitido relaciones sexuales con una niña de trece años. Desde entonces, había vivido en Francia (país del que es ciudadano) y se había cuidado de no pisar países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos. Esto lo llevo incluso a ser la primera persona en dar testimonio en video en el Reino Unido, cuando demandó por difamación a la revista estadounidense Vanity Fair en este país. No es la primera vez que visitaba Suiza, donde iba a recibir un homenaje por su carrera; incluso tenía una casa ahí. La razón por la que el arresto se haya efectuado justo ahora es un misterio.

¿Quién quiere ser Roman Pol…