Ir al contenido principal

Contraportadas asesinas

De momento estoy leyendo La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Steig Larssen. En realidad, leo The Girl Who Played With Fire porque es 60% más barato y evito que los personajes suecos hablen como madrileños (la queja no es mía, es de Vargas Llosa). El caso es que leo la segunda novela de la trilogía Millenium y en la contraportada dejan bien claro de qué va la historia. No voy a contar de qué va porque es un asunto terrible digno quizá de una película de Takashi Miike o de Park Chan Wook pero no de una novela de detectives sueca. El caso es que llevo 240 páginas de la novela (de 724) y nada de lo que dice en la contraportada ha pasado todavía. En defensa habría que decir que en la primera novela de la serie sucede lo mismo, es decir, que los eventos de la contraportada no suceden hasta pasada la mitad de la novela. Pero en el caso de The Girl Who Played With Fire es terrible porque los eventos que se adivinan a partir de la contraportada y las primeras páginas son terribles y uno preferiría que pasaran ya, pero todavía no pasan y eso que la lectura sea casi insoportable.

Yo estaría tan feliz leyendo la novela sin sufrir si no fuera por la información de la contraportada...

Comentarios

costa sin mar dijo…
què terrible lo terrible!!!!

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)