Ir al contenido principal

Interludio reflexivo

Ayer leí uno de los cuentos que más me ha gustado en mi vida, "Constatación brutal del presente", de Javier Avilés. Endemoniadamente bien escrito, con la fuerza (casi literalmente) de una bomba de neutrones. Necesito reflexionar un poco sobre lo que hace este cuento y por qué me ha impactado tanto. De momento, creo que porque es un soberbio aterrizaje en texto del todo el cine de David Lynch, de Watchmen, de ciertas películas asiáticas... Mientras entro en una suerte de silencio radial, en lo que reflexiono, los invito a leer el cuento. De preferencia imprimirlo para poder leerlo con tranquilidad y luego leerlo con tranquilidad. Dos veces. Aunque es casi imposible no leerlo dos veces. Creo que nada me había causado tanto impacto desde House of Leaves.

En fin, tomenlo o déjenlo, pero si lo dejan luego no se quejen si su vida es un poco más pobre por no leerlo.

Comentarios

Señor Rivamar:

Le tengo una pregunta personal (no literaria o respecto a sus contenidos como casi todas las que he hecho) ¿usted es editor, crítico o escritor? se lo pregunto porque me sorprendería que dijera a alguna de las 3 que no... saludos...

Estoy a punto de empezar a leer el cuento que recomendó... luego (espero que pronto aunque no esta semana) le mando mis comentarios...
Pffff.

Bomba de hidrógeno al alma.
Qué buen cuento. Aunque me quedan las dudas de cuántos personajes realmente eran (¿3, 2, 1?).
Este es, me parece, el tipo de cuentos que le permiten a uno eliminar el miedo y hablar de temas que tal vez parecían tabú.
Botargas, holocaustos, cadaveres venidos a polvo... en verdad creo que perdí el miedo.

Saludos y gracias por la recomendación.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse.Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian RhapsodyOk. Bohemian Rhapsody. Esta película me provoca sentimientos encontrados.Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia?No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero el ar…