Ir al contenido principal

I Bought a Little City

Hace unos meses Luis Panini me envió dos libros de cuentos de Donald Barthelme, Sixty Stories y Forty Stories. Por fin, esta semana comencé a leerlos. Barthelme es enorme, pero es muy difícil encontrar sus libros. Si no he escrito mucho esta semana, es porque he estado leyendo a Donald. Sí pudieran, sé que harían lo mismo. Quizá todavía no lo saben, pero es lo que quieren hacer.

Así que acá hay enlaces a un montón de cuentos de Donald Barthelme para que lo hagan. Les recomiendo "King of Jazz", "The Zombies", "I Bought a Little City" y sobre todo "Some of Us Had Been Threatening Our Friend Colby". En realidad, les recomiendo que los lean todos. Léanlos todos y después vayan a comprar sus libros o róbenlos. Después lean los cuentos. Yo leí a Barthelme mientras caminaba por Ermita. Casi me atropellan, pero valió la pena.

Comentarios

Luis Panini dijo…
René,

¿Recuerdas que hace mucho tiempo, cuando publiqué mi top 20 de cuentos, "Some of Us Had Been Threatening Our Friend Colby" apareció en una de las primeras 5 posiciones?

Me alegra saber que te estén gustando sus textos. Lo repito por enésima vez: en mi opinión Barthelme es el más grandioso de los escritores (vivos y muertos).
Unknown dijo…
Luis, me acordaría mejor si no hubieras borrado el blog. En varias ocasiones he querido volver a buscar tus listas, pero ya no están en línea. Habría que repetir el ejercicio en un par de años, para ver que tanto han cambiado nuestros gustos.

Yo no sé si sea el más grandioso de los escritores (se me ocurren unos cinco que pondría arriba, al menos) pero me ha dejado muy impresionado. Eso siempre se agradece, igual que te vuelvo a agradecer el envío.

¿Cuál de sus novelas me recomendarías primero?
Luis Panini dijo…
"Snow White" o "The Dead Father".
JoséManuel dijo…
qué buena recomendación. nunca había escuchado de este señor, pero me gustó mucho lo que leí.

por cierto, saben qué significa dadblangedest?

saludos

Entradas más populares de este blog

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero