Ir al contenido principal

Hermano Cerdo 24. La mejor revista de literatura y artes marciales

Lo crean o no, después de un año de ausencia, Hermano Cerdo, la revista de los campeones, vuelve al ataque, con un número gigante, que lleva por título "Un paseo por el cuento norteamericano contemporáneo". Once cuentos (todos traducciones), seis reseñas, tres ensayos... y muchas cosas más. Si se editara en papel no la podrían cargar; pero como es una revista electrónica, Hermano Cerdo sigue siendo la mejor revista de literatura y artes marciales del mundo.

Les recomiendo en especial "Hombres callados" de Leslie Jamison, que ha provocado comentarios del tipo "hace tiempo que no disfrutaba tanto la lectura de un cuento". También les recomiendo mi reseña de Los esclavos de Alberto Chimal. Aunque la escribí cuando todavía era cool escribir reseñas de Los esclavos, gracias al retraso de la revista, ahora queda claro que estoy reseñando un clásico.

En realidad, todo el número es muy bueno y lo deberían leer completo.

Lo cual me recuerda que si son los felices poseedores de un Kindle, un iPad o cualquier otro lector de libros electrónicos, Hermano Cerdo les tiene una enorme sorpresa dentro de poco. Como dice el comunicado oficial:

Amigos, después de un año hemos dejado de rascarnos las pelotas y transmitimos otra vez por el mismo canal y a la misma hora. Con este número despejarán todas sus dudas acerca de nuestro pro-yanquismo pero también alabarán nuestras buenas intenciones, nuestra amplitud de miras y el amor que sentimos por ustedes, nuestros queridos lectores.

Para no aburrirlos bastará con mencionar que este número es un especial de traducción, pues hemos traducido once cuentos de autores norteamericanos jóvenes (con una honrosa excepción) como parte de un proyecto más amplio de traducción cuyos detalles no les deben interesar, al menos por el momento.

Con este número también queremos hacerles saber que, muy lentamente, rediseñaremos el sitio para dar cabida a nuevos servicios, especialmente aquellos que tienen que ver con los e-readers y los teléfonos móviles de medio pelo capaces de leer un e-book. Pronto más noticias.

Dicho esto, no queda más que invitarlos a visitar el chiquero...

Comentarios

Aisling dijo…
Cito: ¿..."cuyos detalles no les deben interesar..."? Si se habla de traducciones a mí me interesa. Pero no sé cómo interpretar la frase... podría ser "cuyos detalles no serán interesantes para ustedes" o "cuyos detalles no les incumben".

Como sea, gracias por el tip. Si no fuera ésta una revista electrónica me hubiera mortificado un poco.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

¿Quién quiere ser Roman Polanski?

Si el genio de la botella ofrece concederle un deseo, nunca le pida convertirse en un afamado director de Hollywood: podría transformarlo en Roman Polanski.

El sábado pasado, Roman Polanski fue arrestado por las autoridades suizas en Zurich, por una solicitud de extradición de los Estados Unidos, después de que escapara de dicho país en 1978 antes de ser sentenciado por haber admitido relaciones sexuales con una niña de trece años. Desde entonces, había vivido en Francia (país del que es ciudadano) y se había cuidado de no pisar países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos. Esto lo llevo incluso a ser la primera persona en dar testimonio en video en el Reino Unido, cuando demandó por difamación a la revista estadounidense Vanity Fair en este país. No es la primera vez que visitaba Suiza, donde iba a recibir un homenaje por su carrera; incluso tenía una casa ahí. La razón por la que el arresto se haya efectuado justo ahora es un misterio.

¿Quién quiere ser Roman Pol…