Ir al contenido principal

30 libros: uno que se leyó de una sentada


La historia interminable, de Michael Ende


La lectura de este libro es uno de mis recuerdos más felices de la infancia. Estaba en casa de mi abuela, durante una fiesta familiar, tomé el libro y me encerré en el cuarto de mi tía. Cuatro horas después, ya lo había terminado. No tengo ni idea de cómo lo hice. Nunca había leído tan rápido y nunca lo he vuelto a hacer.

La historia interminable es uno de los libros que más influencia ha tenido en mi vida, en todos los aspectos. Creo que mi concepción de toda la literatura parte de la idea de Fantasía. Todavía en sueños cabalgo con los Pieles Verdes y charlo con La Vetusta Morla.

Esta nota forma parte de la serie 30 libros: recomienda 30 libros en treinta días.

Comentarios

Damián dijo…
Este es uno de los libros que murió en la inundación.

No sé por qué no lo he vuelto a comprar.

Como que se me está antojando volverlo a leer.

Entradas más populares de este blog

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero