Ir al contenido principal

Cine para rato

Seguramente, cuando las estadísticas aparezcan a inicios del año próximo, se verá que el 2006 fue uno de los peores años para el cine. ¿Cuántas buenas películas ha visto en lo que va del año? ¿Cuántas películas ha visto que no ostentan un ‘2’ en su título, son parte de una saga o una ‘precuela’? Lo cierto es que desde el año 2000 el cine como industria viene en picada y lo que va de este año ha sido excepcionalmente malo. Sin embargo, lo que queda del año presenta buenas sorpresas para todos los amantes del séptimo arte:

[Uno de los curiosos monstruos de El Laberinto del Fauno]

En primer lugar vienen, sorprendentemente, los mexicanos. En primer lugar, Alfonso Cuarón con su Children of Men; Babel, de Alejandro González Iñárritu, y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.

Christopher Nolan, repite el elenco que le dio tan buenos resultados en Batman Begins y se sirve nuevamente de su hermano Jonathan, el guionista de Memento, para llevarnos la historia de dos magos rivales en The Prestige. Por si esto fuera poco, David Bowie aparece en el papel del científico Nicola Tesla.

Hablando de hechiceros, no está de más ir a ver The Illusionist, estelarizada por Edward Norton y basada en una historia del ganador del Pulitzer, Steven Millhauser. Tampoco está de más ir a ver Tiempo de Valientes, dirigida por el argentino Damián Szifron, que no tiene nada que ver con hechiceros, salvo porque la película es pura magia.

[Christian Bale y Hugh Jackman en The Prestige]

Si después de seguir todas estas recomendaciones aún tienen tiempo para ir al cine, podrían arriesgarse a ver The Departed, la última película de Martin Scorsese, refrito de una película asiática hiperviolenta, en la que comete de nuevo el error de incorporar a Leonardo DiCaprio. Me arriesgo a recomendar la película porque tiene dos cosas que la versión de Hong Kong no tiene: a Martin Sheen y a Jack Nicholson.

  • ¿Tienes más sugerencias para ir al cine en lo que resta del año? Déjalas en los comentarios.


Comentarios

Unknown dijo…
Ok, Lirivs, me late cacahuate. Tu también deberías de poner tus recomendaciones.

*besos*
ÓL dijo…
Y The Prestige se basa en una excelente novela de Cristopher Priest en la que se describe el mejor pero el mejor truco de magia de todos los tiempo.
Unknown dijo…
Es bueno saber que ya somos dos...

Saludos

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)