Ir al contenido principal

Top 20 musical





Mis gustos musicales son parcos y extraños. Dudo mucho que la siguiente lista le vaya a hacer sentido a alguno; queda, más bien, a modo de instantánea de mis gustos actuales. Esta lista abarca la correspondiente al día de hoy (bandas, cantantes), la del 23 de mayo (rolas) y la del 30 (álbumes). De paso, me voy declarando incompetente para contestar el del primero de mayo: videos musicales. Yo todavía no soy generación MTV. Sin más por agregar, este es mi Top 20 musical:

1. Queen. «‘39», A Night at the Opera.

2. Indochine. «Gang bang», Alice et June.

3. Alan Stivell. «Back to Breizh!», Back to Breizh.

4. Los prisioneros. «Estrechez de corazón», Grandes éxitos.

5. Lucybell. «Viajar», Sesión futura.

6. Victor Jara, «La luna siempre es muy linda», Sus mejores canciones.

7. Elvis Presley, «Jailhouse Rock», Grandes éxitos.

8. Armens, «Si Différent», Sans Contrefaçon.

9. Akhentaton, «Bad Boys De Marseille (Part II)», Bad Boys De Marseille.

10. Ärsenik, «Un Monde Parfait», Quelques gouttes suffisent...

11. Merzhin, «La Rue Calumet», Pieds Nus Sur la Braise.

12. BOA, «Duvet», Race of a Thousand Camels.

13. Louis Bertignac & Carla Bruni, «Les Frôleuses», Longtemps.

14. Carlos Nuñez, «Yann Derrien», Un Galicien en Bretagne.

15. EV, «La Route des Reines», Dizehan.

16. Fito Paez, «El mundo cabe en una canción», El mundo cabe en una canción.

17. Glaz, «Holen ar bed», Holen ar bed.

18. Manau, «On Peut Tous Rever», On Peut Tous Rever.

19. Poe, «Five and a Half Minute Hallway», Haunted.

20. Voltaire, «God Thinks», Almost Human.


Otros participantes del Top 20:

. El barón detrás del espejo, de otoR ojepsE
. Carlos Reyes, de Cine azteca
. David, de La calavera
. Edgar A. Mora, de Fábrica de Polvo
. F, de Escritos sobre cosas
. Joel Flores, de Búnker 84
. Kira Domínguez, de Do you know your lines?
. Lirva, de Érase una vez una ciudad
. Luis Luna, de Cineralia
. Luis Panini, de Parcialmente nublado
. René López Villamar, de Teoría del caos
. Santiago, de Terciopelo verde



Comentarios

Luis Panini dijo…
Órale, mano. Creo que en esto de la música somos acérrimos enemigos. Pero siempre tendremos la literatura.
Por cierto, como ya te lo había mencionado, a Borges no lo puse en mi lista de escritores porque no he leído mucho de él. Sólo algunos cuentos, y de manera aislada. Tengo en mi librero 3 de sus obras que adquirí recientemente: "El Aleph", "Ficciones" y "El libro de arena". Oriéntame. ¿Con cuál de ellos debo comenzar? Piénsalo con cautela. Ya ves lo que sucede cuando se recomienda un libro inadecuado para comenzar a leer un escritor: se termina no leyéndolo.
Por ejemplo, nunca recomendaría empezar a leer a Cortázar con "Rayuela" o "La vuelta al día en ochenta mundos" o "Último round" o "Deshoras". Luego asustas a los lectores, no porque los libros sean malos, claro que no, sino porque se entenderían mucho mejor si el lector ya se ha formado una escuela a través de sus cuentos y algunas de sus otras novelas, o anti-novelas.
Así es que la decisión la dejo en tus manos. ¿Con cuál de Borges empiezo?
Saludos.
Unknown dijo…
Luis, de los tres que tienes, yo los leería así:

Ficciones, El Aleph, Libro de Arena.

Si no te gusta Ficciones, no te va a gustar Borges. Es, también, el mejor lugar para empezar. Si resulta que si te gusta, yo me haría de Nuevas Inquisiciones, que son ensayos, antes de pasar a El Aleph.
Luis Panini dijo…
Gracias por la recomendación. Lo leeré en breve.
Saludos.
Luis Panini dijo…
Por sí no los has visto:

http://luispanini78.blogspot.com/search?q=borges+la+modestia

http://luispanini78.blogspot.com/search?q=borges+yo+soñé
ea muchacho... me parece que tus gustos literarios son mejores que los musicales... fuera de eso, gracias por devolver la visita y por las recomendaciones... Octavio Paz no me parece mejor que Rulfo, aunque definitivamente es más erudito; Con Tablada, Elizondo y Arreola, quizá tengas razón, con Afonso Reyes no, aunque es bastante bueno... y a Del Paso sólo lo he leído de idem así que no sé si tengas razón...
Unknown dijo…
¡Oye!, mis gustos musicales son bastante buenos. Ya veremos como te va con las lecturas. No te pierdas a Del paso.
Retomando al maestro Alfonso Reyes, me acabo de encontrar su traducción de el El Hombre que fue jueves de Chesterton, una maravilla de novela policiacametafísica, tributos a Gogol y a Bákunin y a los carnívoros, duelos, una alegoría de Chesterton montando un elefante... no sé... yo creo que me voy a pegar a este blog un poco más seguido (lees autores a los cuales incluso desconocía y muchos modernos) por el momento acabo de conseguir una copia del Cementerio Marino de Valery, no me hagas mucho caso con la música, supongo que es por la diferencia de gustos, saludos...
Unknown dijo…
Una de esas cosas buenas de vivir en México es esa falta de guía literaria, que te obliga a salir a la aventura de encontrar nuevos autores. Incluso los de siempre, los que unos daba por sentado, resultan refrescantes.

La traducción de Reyes es una excelente, y la novela una excelente novela. Si te gustó, te recomiendo que te aventures un poco con el Padre Brown. Parecen historias de detectives a lo Sherlock Holmes, pero tienen ese subtexto que las hace mucho más interesantes.

Bienvenido siempre por acá. Uno de los intereses de este blog es justamente hablar de los hallazgos literarios que salen de donde menos se esperan. Me da gusto que encuentres cosas nuevas aquí.

En lo de la música, no te apures. Sé que tengo gustos extraños.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)