Ir al contenido principal

30 libros: uno que lo haya motivado a visitar algún lugar



Montreal by Night, de Black Dog Game Factory


La serie "by Night" the Vampire: The Masquerade eran guías al mundo vampírico de diversas partes del mundo. Había unas excelentes, como Dark Colony (New England by Night) y otro involuntariamente graciosos como Mexico City by Night y Berlin by Night. La "joya de la corona" era Montreal by Night y durante mucho tiempo quise visitar esa ciudad.

Luego la visité y me enamoré. En Montreal hay librerías de cuatro pisos en las que te saludan en dos idiomas. En Montreal está Le Valet d'Coeur, la tienda de juegos más limpia, iluminada y bien abastecida del continente americano. Hay comida de cualquier parte del mundo, incluso de lugares de los que no habías oído hablar. Hay avenidas tan hermosas como en París, pero la atención y la eficiencia es norteamericana. Hay uno de los metros más bonitos del mundo. También hay table-dance controlados por la mafia rusa y demasiada cocina francesa. Como cualquier ciudad con río, huele. También, hay más festivales de los que se pueden contar con los dedos de la mano.

Se supone que Montreal es una ciudad bilingue, pero te puedes sentar en una banca y en diez minutos escuchar 9 o 10 lenguas. También hay hockey y tantas iglesias que si te descuidas puedes pensar que estás en Puebla. Pero no, estás en Montreal, uno de los poquísimos lugares en el mundo por los que cambiaría la Ciudad de México.

Esta entrada forma parte de la serie de 30 libros.

Comentarios

Stanislaus Bhor dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@stanislausbhor dijo…
Creo que me sumo al reto, aunque haré uno cada tres días. Con eso tendré blog hasta noviembre.
Saludos, y gracias por el dato.
Bhor

PD/ Cuando termine pondré la lista en el blog 30 libros.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)