Ir al contenido principal

Escribiendo una novela, 2

La entrada anterior tuvo una respuesta abrumadora, ya que mis cinco lectores resultaron ser nueve (diez con Aldán, que contestó en Facebook) y todos dieron muy buenas ideas. Creo que la opción más viable es crear un blog privado, al que sólo tengan acceso los interesados, desde dónde puedan verse los avances en el trabajo. Es un poco engorroso porque para que un blog privado funcione necesita que los usuarios estén registrados (si es Blogger) o que usen una contraseña para entrar (si es algún otro servicio). Quizá haya algún método menos complicado para resolver esta cuestión, que alguien con más web-kung-fu podría resolver. Esto eliminaría mi preocupación por la parte de "publicación" del asunto, aunque disminuiría el número de ojos.

Jaime también preguntaba si no me preocupaba el plagio. No sé si esté bien o mal, pero no me preocupa. Es algo que ni siquiera me había pasado por la cabeza. Quizá sea porque estoy acostumbrado al libre intercambio de ideas en Internet o porque en realidad no creo que nadie se vaya a molestar en robar mis ideas. Resulta algo irónico que al publicarlo en línea, aunque me podría ver comprometido en algún concurso, estaría protegiendo inmediatamente mis ideas contra cualquier plagio.

Lo cierto es que el proyecto de novela me tiene bastante entusiasmado y tengo muchas ganas de compartirlo con todos, así que pronto les platicaré cómo voy a resolver el asunto.

Comentarios

Lobo Gris dijo…
A veces me da la sensación de que ese irracional "miedo al plagio" es más paranoia que otra cosa.

Como si la gente entrara a internet diciendo "Mmm, hoy me siento con ganas de plagiar una obra y publicarla a mi nombre. Creo que me meteré a páginas al azar para ver si encuentro algo robable."

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

¿Quién quiere ser Roman Polanski?

Si el genio de la botella ofrece concederle un deseo, nunca le pida convertirse en un afamado director de Hollywood: podría transformarlo en Roman Polanski.

El sábado pasado, Roman Polanski fue arrestado por las autoridades suizas en Zurich, por una solicitud de extradición de los Estados Unidos, después de que escapara de dicho país en 1978 antes de ser sentenciado por haber admitido relaciones sexuales con una niña de trece años. Desde entonces, había vivido en Francia (país del que es ciudadano) y se había cuidado de no pisar países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos. Esto lo llevo incluso a ser la primera persona en dar testimonio en video en el Reino Unido, cuando demandó por difamación a la revista estadounidense Vanity Fair en este país. No es la primera vez que visitaba Suiza, donde iba a recibir un homenaje por su carrera; incluso tenía una casa ahí. La razón por la que el arresto se haya efectuado justo ahora es un misterio.

¿Quién quiere ser Roman Pol…