Ir al contenido principal

"To Reduce Your Likelihood of Murder" by Ander Monson

El siguiente es un fragmento de Other Electricities de Ander Monson.




Para disminuir la posibilidad de que seas asesinada

No salgas. No salgas, en citas, o a la tienda, sola. No salgas en citas con hombres. No salgas en citas con hombres que manejen. No conduzcas a una cita, porque puede enfurecer al hombre con quien sales, el cual se puede preguntar si te crees demasiado buena como para poner un pie dentro de su nuevo auto arreglado. No salgas con hombres que se quedan dentro del auto o se recargan en la ventanilla. No te quedes dentro de un auto o te recuestes en su asiento o te inclines contra la piel metálica de la puerta mientras te besan. No tengas citas por las noches. No camines por las noches. No camines sola por las noches. No estés sola. Camina con una amiga u otra persona. ¿Con un hombre en quien confíes? No pases tiempo con hombres, amigos o niños. No pases tiempo con ningún hombre. No compartas tu tiempo con ningún amigo. La mayoría de las mujeres son asesinadas por alguien que las conoce. La mayoría de las mujeres son asesinadas por alguien que las conoce íntimamente.

Instala un sistema de seguridad en cada ventana y cada puerta de tu casa. Mejor aún, no vivas en una casa. Múdate a un departamento. Comparte un departamento. Múdate a un lugar donde puedan escucharte, donde alguien pueda escucharte gritar. No salgas a la calle (de noche, sola). No te quedes en casa. No vistas de negro. No te pongas ese vestido que le encanta a tu novio. No tengas citas con tu novio que te encanta. No te encantes. No digas me encanta. Cualquiera es un asesino en potencia. O una asesina. Eres soltera, tienes diecisiete, estás delgada. Estás diseñada para la televisión, para las series policiales. No mires series policiales en televisión ni en DVD. No le abras la puerta a nadie. No le digas a tu madre que no sabes cuando regresarás. No los frustres. No los complazcas. Debes actuar siempre en el punto medio.

No duermas profundamente.

Carga con gas lacrimógeno, aerosol con pimienta o un cuchillo de caza. Si puedes conseguirla, porta un arma de fuego. Una ballesta. Una cerbatana. Suscríbete a El mundo de las armas y llévala a todas partes. Te servirá como un tótem, te mantendrá a salvo del peligro. Protégete: armadura completa, cota de malla, cuero endurecido. Yelmo y guantes de malla. Mantente alejada de las ventanas en todo momento. Debes desconcertar: viaja siempre en grupo, en una nube de humo. Borra tus pisadas. Mira hacia atrás. Cambia de taxi. Escóndete en los callejones y espera a que pasen los autos.

Aún así, serás asesinada. Naciste para ello. Tu vida es un árbol que será desgarrado por la electricidad y la tormenta.

Ahora sólo hace falta un valiente editor para que se traduzca el resto.

Comentarios

Agoran dijo…
sabes cuantas visitas por palabras clave acabas de agregar? te llegaran 700 millones de personas con todo tipo de problemas mentales. >:)
fabricadepolvo dijo…
No mires a tu alrededor. Alguien podría oler tu necesidad de ser mirada. No preguntes la hora. El tiempo seguirá siendo algo intrascendente. No te cuestiones acerca del por qué estás en el mundo. Al mundo le importa un comino. Sal... si te atreves.

Harto rocanrolero el post. Saludos.
Je, el resto del libro es igual de rocanrolero. Te lo recomiendo ampliamente.
Bana matosa osa sa dijo…
Ya sé que esto no tiene nada que ver con tu post...o Quién sabe...The thing is...que olvidé tu correo...si si, ya sé, pero lo olvidé. Te he puesto maaasomenos cómo es la onda vilamatosa en mi bló. >_< Gomen gomen.

Un abrazote.

Entradas más populares de este blog

Le vent nous portera (en español)

In Memoriam Gary Gygax (1938-2008)

Download video!

Je n'ai pas peur de la route
Faudrait voir, faut qu'on y goûte
Des méandres au creux des reins
Et tout ira bien là
Le vent nous portera

No le tengo miedo al camino,
Habrá que ver, habrá que probar,
los meandros del hueco de la espalda
y todo estará bien.
El viento nos llevará.

Ton message à la Grande Ourse
Et la trajectoire de la course
Un instantané de velours
Même s'il ne sert à rien va
Le vent l'emportera
Tout disparaîtra mais
Le vent nous portera

Tu mensaje a la Osa Mayor
Y la trayectoria del viaje
Un instante resplandeciente
Incluso si no sirve para nada
El viento triunfará.
Todo desaparecerá pero
El viento nos llevará.

La caresse et la mitraille
Et cette plaie qui nous tiraille
Le palais des autres jours
D'hier et demain
Le vent les portera

La caricia y la metralla
Y esta herida que nos lastima
Los palacios de otras épocas,
De ayer y de mañana,
El viento los llevará.

Génetique en bandouillère
Des chromosomes dans l'atmosphère
Des taxis pour l…

Una semana de dieta crudivegana

Hice una semana de dieta crudivegana y lo creerás lo que pasó después Llevo una semana comiendo sólo frutas y verduras crudas. Ha sido una semana muy difícil y quiero compartirles algunas cosas:
Nunca tuve mucha hambre. Quizá lo que más me llamó la atención de la dieta es que pensé que iba a morir de hambre pero nunca fue así. Lo que sí me dio fue bastante ansiedad. Los primeros tres días fueron bastante normales pero los últimos días juro que podía oler la carne cruda desde un extremo del mercado al otro. Soñé con filetes, hot cakes, espagueti con camarones y frijolitos con arroz. Sí, soñé todos los días con comida cocidaLa comida no tiene mucha variedad. A pesar de que tenía tres menús diferentes ya para el tercer día estaba harto de la comida: había que elegir entre distintas formas de cortar, picar o licuar los alimentos pero siempre eran los mismos alimentos base. Habrá quien adore el jitomate o las espinacas, pero si no estás preparado para comerlas todos los días no durarás muc…