Ir al contenido principal

"To Reduce Your Likelihood of Murder" by Ander Monson

El siguiente es un fragmento de Other Electricities de Ander Monson.




Para disminuir la posibilidad de que seas asesinada

No salgas. No salgas, en citas, o a la tienda, sola. No salgas en citas con hombres. No salgas en citas con hombres que manejen. No conduzcas a una cita, porque puede enfurecer al hombre con quien sales, el cual se puede preguntar si te crees demasiado buena como para poner un pie dentro de su nuevo auto arreglado. No salgas con hombres que se quedan dentro del auto o se recargan en la ventanilla. No te quedes dentro de un auto o te recuestes en su asiento o te inclines contra la piel metálica de la puerta mientras te besan. No tengas citas por las noches. No camines por las noches. No camines sola por las noches. No estés sola. Camina con una amiga u otra persona. ¿Con un hombre en quien confíes? No pases tiempo con hombres, amigos o niños. No pases tiempo con ningún hombre. No compartas tu tiempo con ningún amigo. La mayoría de las mujeres son asesinadas por alguien que las conoce. La mayoría de las mujeres son asesinadas por alguien que las conoce íntimamente.

Instala un sistema de seguridad en cada ventana y cada puerta de tu casa. Mejor aún, no vivas en una casa. Múdate a un departamento. Comparte un departamento. Múdate a un lugar donde puedan escucharte, donde alguien pueda escucharte gritar. No salgas a la calle (de noche, sola). No te quedes en casa. No vistas de negro. No te pongas ese vestido que le encanta a tu novio. No tengas citas con tu novio que te encanta. No te encantes. No digas me encanta. Cualquiera es un asesino en potencia. O una asesina. Eres soltera, tienes diecisiete, estás delgada. Estás diseñada para la televisión, para las series policiales. No mires series policiales en televisión ni en DVD. No le abras la puerta a nadie. No le digas a tu madre que no sabes cuando regresarás. No los frustres. No los complazcas. Debes actuar siempre en el punto medio.

No duermas profundamente.

Carga con gas lacrimógeno, aerosol con pimienta o un cuchillo de caza. Si puedes conseguirla, porta un arma de fuego. Una ballesta. Una cerbatana. Suscríbete a El mundo de las armas y llévala a todas partes. Te servirá como un tótem, te mantendrá a salvo del peligro. Protégete: armadura completa, cota de malla, cuero endurecido. Yelmo y guantes de malla. Mantente alejada de las ventanas en todo momento. Debes desconcertar: viaja siempre en grupo, en una nube de humo. Borra tus pisadas. Mira hacia atrás. Cambia de taxi. Escóndete en los callejones y espera a que pasen los autos.

Aún así, serás asesinada. Naciste para ello. Tu vida es un árbol que será desgarrado por la electricidad y la tormenta.

Ahora sólo hace falta un valiente editor para que se traduzca el resto.

Comentarios

Agoran dijo…
sabes cuantas visitas por palabras clave acabas de agregar? te llegaran 700 millones de personas con todo tipo de problemas mentales. >:)
No mires a tu alrededor. Alguien podría oler tu necesidad de ser mirada. No preguntes la hora. El tiempo seguirá siendo algo intrascendente. No te cuestiones acerca del por qué estás en el mundo. Al mundo le importa un comino. Sal... si te atreves.

Harto rocanrolero el post. Saludos.
Unknown dijo…
Je, el resto del libro es igual de rocanrolero. Te lo recomiendo ampliamente.
Anónimo dijo…
Ya sé que esto no tiene nada que ver con tu post...o Quién sabe...The thing is...que olvidé tu correo...si si, ya sé, pero lo olvidé. Te he puesto maaasomenos cómo es la onda vilamatosa en mi bló. >_< Gomen gomen.

Un abrazote.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)