Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2008

Un lugar para leer

People Reading es un blog sobre gente leyendo, una de mis paradas favoritas en la blogósfera. Hoy apareció una entrada especial: un bar que tiene una mesa reservada para Scott, de las 4 a las 9 de la noche; es la mesa con la mejor luz del lugar, que Scott usa todos los días para leer .

El percherón mortal

Uno nunca espera que el libro que le hace falta está tan cerca. Compré El percherón mortal de John Franklin Bardin hace varios meses en una mesa de saldos en un centro comercial y se quedo debajo del asiento del conductor de mi automóvil hasta hace una semana. El rescate resultó providencial. El percherón mortal se lee como si se viera una película de David Lynch. Lo tiene todo, las cortinas rojas, el hombre que se despierta y descubre que es otra persona, e incluso el enano que habla al revés. Hasta la última página, la novela se mueve en una serie de situaciones absurdas y oníricas con un giro bastante inesperado. John Franklin Bardin es un gran hallazgo, un escritor que vale la pena leer.

Twilight, de Stephanie Meyer

El mercado del libro en inglés, mucho más organizado y enfocado a la mercadotecnia, tiene categorías para todo. Twilight , la primera novela de Stephanie Meyer, cae en la categoría de young adult fiction , o narrativa para adolescentes entre los 12 y los 20 años. Más allá de lo curiosa que es la clasificación en sí —yo no estaba ni ligeramente interesado en los mismos libros a los 12 que a los 16 que a los 20— también resulta curiosa la inclusión de esta novela en esa clasificación. La historia de Twilight es sencilla. Bella Swan, una chica de diecisiete años, se muda de la soleada Arizona al húmedo e invernal pueblo de Forks, Washington, donde conoce al misterioso, rico y atractivo Edward Cullen y se enamora inmediatamente de él. Edward Cullen es un vampiro. ¿No les parece muy original? Los personajes de Twilight son casi todos adolescentes —salvo los vampiros, que solo parecen adolescentes—, pero son adolescentes extraños. Nadie en Twilight bebe una gota de alcohol, ni fuma, n...

Miedo

Desde hace un par de semanas, me resulta casi imposible comenzar a leer una novela. Las primeras paginas me aturden o me aburren. Todas las novelas, así que esto no es un aviso de la muerte del autor, ni nada por el estilo. Es sólo que no puedo comenzar a leer. ¿Les ha pasado esto? ¿Qué haces para arreglarlo?

Por la carretera perdida

En El Lamento de Portnoy aparece un texto llamado Lost Highway (Una interpretación metacinematográfica) , donde se habla de la extraña posición de Lost Higway en la filmografía de David Lynch y su posible significado. De lectura obligatoria sí, cómo yo, te has desvelado por la noche tratando de comprender el significado de la película, o simplemente tienes pesadillas con el hombre misterioso. Tengo algunos comentarios propios que hacer sobre ese texto y sobre la película, pero por el momento los invito a leerlo (y si tienen tiempo, a volver a ver Lost Highway).

Hermano Cerdo 20

HermanoCerdo cumple dos años y lo celebra a lo grande, con un extenso número de aniversario lleno de reseñas (de teatro, de comics, de cine) y crónicas desde Japón, las trincheras de una guerra falsa y los camerinos de Saturday Night Live. En exclusiva, en este número publicamos el ensayo de Scott Esposito "Los sueños de nuestra juventud" sobre el impacto de Roberto Bolaño en el mundo cultural norteamericano. Adicionalmente, Miguel Habedero nos recuerda los orígenes de Juan Villoro. Como si fuera poco, nuestros corresponsales en España y Argentina entrevistan a Agustín Fernández Mallo y a Samanta Schweblin. En otras palabras, HermanoCerdo 20 está aquí. Para más detalles, los invitamos a leer nuestra editorial y explorar nuestra tabla de contenidos . Claro que si lo que les interesa es el riesgo, no lo piensen más y sumérjansé de cabeza en http://hermanocerdo.anarchyweb.org . No se arrepentirán. Hermano Cerdo: Literatura y Artes Marciales, la revista de campeones.