21 agosto 2007

Literatura, ¿con o sin papas?

Como se podrá ver desde la entrada anterior, perdí el libro que estaba leyendo. Algo resignado, me he decidido por empezar Everything is Illuminated de Jonathan Safran Foer. Apenas después de unas cuantas páginas, el libro me ha ganado por completo. Desafortunadamente, no puedo leer más que unas cuantas páginas por día: el trabajo que realizó en estos días es muy demandante y para colmo me estoy retrasando.

Sin embargo, no me puedo dejar de preguntas, ¿será que la literatura se ha ido a otra parte? ¿A otro país? ¿A otra lengua? No me refiero a que no haya buenos escritores en español, pero las últimas cosas que he leído, en la lengua de mi país vecino, me parecen más interesantes, más vitales, más acorde con mis intereses que todo lo que he leído en español en los últimos años.

Mientras le doy vueltas a esa pregunta, trato de escribir un poema sobre una persecución en lancha.

10 agosto 2007

"A veces, los mejores deseo no se pueden cumplir. Quisiera tener más tiempo para escribir en esta memoria. Tengo la cabeza llena de ideas, pero muy poco tiempo para escribirlas. Los últimos quince días han sido bastante pesados.

Han pasado muchas cosas, algunas de las cuales las iré contando por aquí en cuanto tenga un poco más de tiempo. Como podrán notar, por ejemplo, fui a ver la película de los Simpsons. Estoy leyendo A Confederacy of Dunces o al menos lo hacía hasta que el libro desapareció. También estoy leyendo el numero de McSweeney's que me compré en Montréal y tengo una buena pila de libros en espera. En definitiva no me puedo quejar.

Algunos me han preguntado si deberían sentirse aludidos por la última nota que subí. Si preguntan, es porque probablemente les queda bien el saco.

Sean felices. Hagan el amor, lean mucho y vayan al cine."