Finalmente, el cineasta [Francis Ford Coppola] se confesó fan de la obra del escritor chileno Roberto Bolaño, de quien ha leído toda su obra menos su último libro (murió en 2003): 2666, que ha reservado para una ocasión especial.Yo hago changuitos.“Lo leía desde que nadie sabía quién era, conozco todos sus textos y de hecho estoy interesado en Estrella distante, mi agente está preguntando, pero ahora Bolaño es famoso y yo quiero escribir mis propias películas”, añadió como una advertencia de que afortunadamente tenemos Coppola para rato.
Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...
Comentarios