- Por fin terminé de leer Whatever Happened to Modernism? ¿Y qué fue lo que le pasó al modernismo? Philip Roth lo mató. Gran libro.
- Tengo una lista pendientes. Miro en la pantalla enorme de mi ordenador la lista de tareas por hacer, que va avanzando lentamente. Lo que no avanza es la novela, o más bien sólo avanza y se transforma en mi cabeza. Me digo que ya habrá tiempo para ponerse a escribir largo y tendido.
- Trabajo, también más que nada en la cabeza, un par de cuentos. Dice Bolaño que nunca deberías de trabajar los cuentos en pares, pero ni modo, es lo que hay.
- La semana pasada me atoré escribiendo una reseña larguísima de un libro que ni me gustó. Para resarcir el daño, ahora escribo una reseña de un libro que me gustó mucho.
- Eso y los demasiados libros por leer. (Necesito un servicio como ese que ofrecen en Japón de digitalizar toda tu biblioteca. Los libros de papel me quitan demasiado tiempo.)
- Ahora me doy cuenta de que no trabajo dos, sino tres cuentos. ¡Estoy salvado!
- Le robaron dos Óscares a Inception: Mejor director y Mejor película.
- Creo que ya es hora de que este blog vuelva de sus vacaciones.
Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero...
Comentarios
Saludos.