Es verano en la Ciudad de México y llueve sin parar. En verano todo parece ir más lento, como una película muda, y la lluvia hace de ruido blanco en el trasfondo. Julio amenaza con ser un mes letárgico y al mismo tiempo, da la impresión de que puedes hacer más cosas, llegar a más lugares, mojado, enfermo, pero que el tiempo rindiera para más, como en una película muda.
Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero...
Comentarios
Buen día.
Me ha gustado esta entrada. Seguiré pasando. Descucbrí este blog buscando una buena tradución de una canción de Bertrand Cantat.
Seguiré pasando.