Ir al contenido principal

Las cosas más pequeñas

Más que nada por capricho, me compré un nuevo teclado para la computadora. Desde hace tiempo estaba buscando un teclado que me recordara al teclado de mi vieja laptop, sin mucha suerte. Finalmente encontré algo mejor. Un teclado de plástico suave, que puede incluso enrollarse y que no hace ningún ruido cuando se usa. El problema es que no hace ruido. Es decir, quería un teclado que no hiciera ruido y ahora que lo tengo que me doy cuenta de que el teclado es extremadamente silencioso. Era demasiado. El silencio me estaba volviendo loco. Sentía que no apretaba las teclas porque no escuchaba nada cuando lo hacía.

Así que tomé una decisión extraña. Hice una búsqueda rápida con San Google y encontre un programa gratuito que hace que tu teclado suene como una máquina de escribir. No como un teclado de computadora, sino como una máquina de escribir. Y es un mundo de diferencia. Creo que, para los que nos ganamos la vida escribiendo, escuchar el ritmo de las teclas conforme las golpeamos es como música, una música ritual, pagana, un sonido de tormenta que se avecina o de un bailarín de tap calentando antes de subir al escenario.

Es una experiencia nueva para mí, que ya no me toco la época de las máquinas de escribir, pero, como dice la publicidad del programa, escuchar el sonido de las teclas es relajante y te ayuda a darle un ritmo a tu trabajo. Dan ganas de escribir. Quizá en unas horas me aburra o me desespere, pero es una experiencia que vale la pena probar.

El programilla se llama Home Typist, y es gratuito.

Comentarios

Unknown dijo…
Suena a un buen arreglo de equipo.

Sobre todo si puedes controlar el volumen, yo si usé máquinas de escribir, y podían ser muy ruidosas en la mitad de la noche...
Unknown dijo…
De hecho si puedes controlar el volumen, e incluso callar el teclado si la ocasión así lo requiere.

En verdad es muy divertido.

Es una sensación diferente.
A mí me pasó algo muy similar. Hasta que encontré un programa que se llama Tippist, que hace exactamente lo que narras en tu post. Con la diferencia de que cuando borras algún error, el programa lanza un grito como de víctima del peróxido en película de terror serie B.
Sin embargo, es cierto, es extremadamente relajante.
Unknown dijo…
Este programa es mucho más amable con la tecla de borrar. De hecho, creo que es el sonido que más me gusta.

Entradas más populares de este blog

La vida como juego

La vida está tan devaluada que a últimas fechas se puede comprar una segunda por unas cuantas piastras. En Second Life , la vida te ofrece una segunda oportunidad. Encuentra un buen lugar donde constuir tu casa o negocio. Negocia en el mercado virtual. Con algo de suerte, podrías transformarte en millonario. Si tener varias mansiones y yates virtuales no es tu objetivo, no te preocupes. Second Life tiene otras cosas que ofrecer. Paseos virtuales, parques virtuales, cafeterías virtuales. Si buscas algo más caliente, puedes probar suerte en los casinos virtuales y gastar tus ganancias en una casa de citas virtual. ¿Ya mencioné que todo es virtual? [Un Casino de Second Life ] En su Espejo Roto , el Barón, viejo amigo, argumenta que un videojuego bien hecho es como un libro maravilloso . Yo difiero por completo. Como ese blog tiene moderación de comentarios, prefiero dejarle una respuesta aquí. Escribe el Barón: Siendo desde hace tiempo una persona que disfruta mucho de leer, a mi ...

La muerte del cuento, 1 (¿Qué hace a un cuento, 2?)

Esta nota es una respuesta a un comentario de Edilberto Aldán , sobre la idea de la muerte del cuento que mencioné en una nota anterior, aunque la reflexión fue algo que me empezó a dar vueltas en diciembre, tras escribir una nota sobre el ganador del Juan Rulfo de RFI del año pasado , que es a su vez una respuesta a un comentario de Daniel Espartaco en el blog de HermanoCerdo. 1. ¿Que será que se muera el cuento? Los géneros literarios no son para siempre. La poesía épica lleva unos quinientos años de no estar en boga, y el siglo pasado se encargó de asestar la estocada de muerte a la poesía medida. También ha pasado el tiempo del género epistolar, de la novela de folletín y de los sermones. Ya entrados en gastos, la ciencia ficción como subgénero tampoco da muchas señales de vida. 1a. Lo más fácil es decir que ningún género está realmente muerto. Qué todavía se escriben sonetos, que alguien está escribiendo un enorme poema épico justo en este momento, que Los tres mosqueteros no h...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...