- Estoy leyendo The Time Traveler's Wife de Audrey Niffenegger. Es algo así como la cruza bastarda de Only Revolutions y Slaughterhouse Five. Se deja leer, pero a ratos me deja un gusto pastoso a bestseller.
- Justo antes de ese libro terminé Cloud Atlas de David Mitchell. Un libro muy interesante, pero cuya ambición rebasa lo conseguido. Cloud Atlas está compuesto de seis novelas cortas interconectadas que se va interrumpiendo a la manera de las muñecas rusas. Mitchell maneja registros desde la crónica de viajes hasta la ciencia ficción, haciendo el detour obligatorio por la novela negra. Hay que dar un salto de fe 50 páginas para que comience a funcionar la narración.
- The British Museum is Falling Down (La caida del museo británico) de David Lodge fue una agradable sorpresa encontrada en la mesa de descuentos de la librería más grande de la ciudad. El autor muestra un delicioso manejo del pastiche literario donde parodia a algunas de las vacas sagradas de la literatura universal. Muy divertida.
- Everything is Illuminated de Jonathan Safran Foer también fue una lectura agradable. Es una novela sobre el holocausto que sin embargo logra evadir el mote de "otra tonta novela del holocausto". He leído unas críticas terribles a JSF, que básicamente lo acusan de no ser Phillip Roth. Y no lo es, pero eso no quiere decir que sea malo.
- El viento ligero en Parma de Enrique Vila-Matas es un buen regalo. Algunos de los artículos de este libro son magistrales, el resto son excelentes. Vila-Matas es uno de los pocos autores que vale la pena leer en español y este libro explica un poco el porqué.
Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...
Comentarios
Si puedes y tienes tiempo para guiar a un aprendiz, te lo agradecería mucho.
Con ciertas esperanzas, se despide
Mauricio
Saludos, ahora desde Guatemala.
Mauricio: Te dejé mi correo en tu blog, Me gustaría poder ayudarte.
Luis: ¡Ahora no voy a poder ver la película! No sabía que existía hasta después de ver el libro y se me antojaba. Quisiera escribir algo más del libro, pero creo que voy a esperar hasta leer la segunda novela de JSF.
Saludos a todos
Muchas gracias
Atento a tu respuesta, se despide
Mauricio
¿Cómo borro un destornillador y una llave que aparecen en varias esquinas de mi blog?
Nuevamente me despido, con la esperanza de no cansarte.
Saludos
Mauricio