Ir al contenido principal

Extrañando la literatura

Llevo varios días viendo código HTML y CSS ocho horas al día. Luego llega PHP y lo arruina todo. Quien dijo que armar un sitio web era fácil no sabía de lo que estaba hablando. Extraño los libros, hasta los malos, hasta esos que luego me arrepiento de haber comprado. Afortunadamente, releo House of Leaves y trato sin mucho éxito de avanzar por Pórtico de Frederik Pohl, que no pinta tan buena como la contaron. Quisiera que fuera al reves, leer ocho horas al día y mirar código sólo a ratos o mejor aun no tener que mirarlo. Quiero que la red sea un lugar más amable.

En fin, cuando los misterios insondables del hospedaje web sean un poco más sondables, ¡Oh, estimados cinco lectores!, tendré un montón de cosas de las que hablar. Mientras tanto me dedico a desentumir los dedos jugando Rock Band 2 y quizá un poco de Guitar Hero: Metallica. Ya habrá tiempo para la literatura.

Comentarios

Damián dijo…
Afortunadamente los libros no se irán a ningún lado. Y seguramente llegarán incluso más. Lo cuál no sé si sea bueno o malo...

Si sirve de consuelo, conforme le vayas agarrando la onda todo ese relajo de las páginas web se va haciendo más fácil. Sólo hay que pasar la curva de aprendizaje.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)