Ir al contenido principal

¿Qué debería terminar de leer? (ronda de desempate)

Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de votar en la encuesta anterior.

Termino de leer la tercera parte de la trilogía Millenium (lo siento, pero tenía que saber qué le pasaba a Lisbeth Salander) y después seguirá Aire Nuestro de Manuel Vilas, porque resulta que hay fila para leer ese ejemplar. No creo tardarme más allá de esta semana para finalizar ambas lecturas.

Desafortunadamente para mí, quedó un empate en el primer lugar, lo que no me ayuda mucho a decidir que leer después. Así que si tienen tiempo, por favor voten en esta nueva encuesta, entre dos pesos pesados de la literatura contemporánea:

Tienes que leer ya

View Results
Create a Blog Poll

Comentarios

Portnoy dijo…
Bolaño, es un placer inesperado... además, seguro que acabarás leyendo las dos.
:-)
Luis Panini dijo…
Coincido con Guillermo. Barthelme es el MEJOR escritor en la historia de la literatura.
Tranquilo Luis, yo no dije eso. Tomémoslo con calma.
Gabriel Oropeza dijo…
Se me hace que al final vas a leer lo que se te de la gana y te vas a pasar la encuesta por el arco del triunfo :D
Luis Panini dijo…
Quise decir que coincido con Guillermo en que leas el de Barthelme. Lo de "el mejor escritor..." es sólo mi opinión...
Nomás ando diciendo Luis. La verdad había entendido. Ya sabes, metiendo candela y picor al asunto.

En una de esas resulta que sí es el mejor. Pero yo sólo he leído una novela y dos cuentos, así, ¿cómo saber? ¿Cómo?
Unknown dijo…
Vale, sigo con Barthelme una vez que haya despachado a Pynchon y a Bolaño.

En realidad la pila de libros sin leer ya se ha vuelto ridícula y la llegada del e-reader no ayuda mucho al asunto, porque ha aumentado la pila de maneras inusitadas.

Ojalá hubiera un camino fácil para escoger tu próxima lectura, pero nada te prepara para esa elección, nada.

Entradas más populares de este blog

La vida como juego

La vida está tan devaluada que a últimas fechas se puede comprar una segunda por unas cuantas piastras. En Second Life , la vida te ofrece una segunda oportunidad. Encuentra un buen lugar donde constuir tu casa o negocio. Negocia en el mercado virtual. Con algo de suerte, podrías transformarte en millonario. Si tener varias mansiones y yates virtuales no es tu objetivo, no te preocupes. Second Life tiene otras cosas que ofrecer. Paseos virtuales, parques virtuales, cafeterías virtuales. Si buscas algo más caliente, puedes probar suerte en los casinos virtuales y gastar tus ganancias en una casa de citas virtual. ¿Ya mencioné que todo es virtual? [Un Casino de Second Life ] En su Espejo Roto , el Barón, viejo amigo, argumenta que un videojuego bien hecho es como un libro maravilloso . Yo difiero por completo. Como ese blog tiene moderación de comentarios, prefiero dejarle una respuesta aquí. Escribe el Barón: Siendo desde hace tiempo una persona que disfruta mucho de leer, a mi ...

La muerte del cuento, 1 (¿Qué hace a un cuento, 2?)

Esta nota es una respuesta a un comentario de Edilberto Aldán , sobre la idea de la muerte del cuento que mencioné en una nota anterior, aunque la reflexión fue algo que me empezó a dar vueltas en diciembre, tras escribir una nota sobre el ganador del Juan Rulfo de RFI del año pasado , que es a su vez una respuesta a un comentario de Daniel Espartaco en el blog de HermanoCerdo. 1. ¿Que será que se muera el cuento? Los géneros literarios no son para siempre. La poesía épica lleva unos quinientos años de no estar en boga, y el siglo pasado se encargó de asestar la estocada de muerte a la poesía medida. También ha pasado el tiempo del género epistolar, de la novela de folletín y de los sermones. Ya entrados en gastos, la ciencia ficción como subgénero tampoco da muchas señales de vida. 1a. Lo más fácil es decir que ningún género está realmente muerto. Qué todavía se escriben sonetos, que alguien está escribiendo un enorme poema épico justo en este momento, que Los tres mosqueteros no h...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...