Ir al contenido principal

Operación Cobra




July 25, 1944 - July 26, 1944


Operation "Cobra" was predicated on the saturation bombing of German lines over a narrow front. After the bombing, an attack would be made by three infantry divisions, with two armored and one infantry divisions held in reserve of this breakout force. General Bradley's intention in Cobra was to get the US forces out of "hedgerow hell" and into the uplands further south where they would be able to maneuver.

The ground attack began at 11.00 with the simple objective of seizing Marigny and St. Gilles. In the center, the bombing quickly put the old 'Panzer Lehr' division out of action. But the western portion of the attack bogged down quickly against German defensive positions of the 13th Parachute Regiment, who had escaped most of the bombing. Around the town of Hebecrevon, Panther tanks and German infantry were also putting up a strong fight. As a result, first day gains were disappointing.

The options of "Lightning Joe" Collins, commander of the US forces, were to continue the infantry attacks in hopes of securing a clean breakthrough; or act more boldly and commit the mechanized forces held in reserves the next day. Never a timid man, he opted for the latter. By late afternoon, the 3rd Armored Division was on the outskirts of Marigny and the 2nd Armored Division moving rapidly toward St. Gilles. An attempted counter attack by Kampfgruppe Heinz and remnants of Panzer Lehr could not stop the armored advance. The US forces had achieved their breakout.

The stage is set, the battle lines are drawn, and you are in command. The rest is history.

—From Richard Borg's Memoir '44 game rules.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero...

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...

Archive 81, el podcast del año

Por segundo año consecutivo el mejor libro que leo no es un libro sino un podcast. Acaba de concluir la tercera temporada de Archive 81 , que podría describirse como una cruza entre H.P. Lovecraft, David Lynch, Jeff VanDerMeer y Agustín Fernández Mallo (aka everything good in life). Cada una de las temporadas es muy diferente entre sí, pero esta tercera, sobre un par de hermanos que tratan de llevar a cabo un ritual para volverse dioses, con ayuda de un ser que sólo existe cuando lo grabas y una caseta telefónica que colecciona miembros humanos, alcanza unos niveles de horror, humor y maravilla excepcionales en el guión, un diseño sonoro y una actuación de voz soberbia. El capítulo 6 quizá sea uno de los mejores capítulos de un audiodrama en la historia, por la manera en que reúne y resuelve ideas e hilos narrativos de dos temporadas y media (piensen parte 8 de Twin Peaks: The Return). El capítulo 9, un hermoso homenaje a House of Leaves , pudo haber sido el mejor capítulo de ...