Ir al contenido principal

Vacaciones

Estimados lectores:

En unas cuantas horas estaré volando hacia Canadá, a donde me iré a tomar unas merecidas vacaciones. Entretanto, Teoría del Caos tomará un pequeño receso. Es un buen momento para visitar el archivo, o usar la barra de navegación que está justo arriba de esta nota. Ya de regreso les contaré como fue, y si logré mi cometido de ver el estadio Ralph Wilson. También explicaré porqué me empeño en poner comas antes de las yes.

Luis: Si alcanzas a leer esto pronto, ¿cuál es el libro de Donald Barthelme que me recomendarías en primer lugar?

Comentarios

Deikakushu dijo…
Joder, Canadá nada menos, que suerte. Pásalo bien en las tierras de Anne Hébert. Un saludo.
Luis Panini dijo…
René,

Espero que no sea muy tarde.
Es difícil conseguir la mayoría de los libros de Barthelme en sus ediciones individuales. Los puedes conseguir usados. Pero seguramente no tendrás problemas para encontrar "Forty Stories" y "Sixty Stories", antologías en las que Barthelme recopiló la mayor parte de su cuentística.
Te recomiendo empezar con "Sixty Stories", aunque desgraciadamente este volumen no incluye el cuento "Some of Us Have Been Threatening Our Friend Colby", uno de mis favoritos, pero de todas formas vale la pena, y mucho.
Cualquier Borders o Barnes & Noble debe tenerlo en existencia.
Y si vas al área de Montréal no dejes de darles un vistazo a las novedades francesas.
Disfruta tus vacaciones.
Va un saludo.
rene:

ya no pude hablar contigo antes de que te fueras, tuve un incidente...

espero que tengas un buen viaje y que descanses y te la pases muy bien.

Tu amigo, el visigodo favorito de este lado de la pantalla... jajaj
Santiago dijo…
Creo que te sirve más éste otro mapa.

Suerte con el estadio
Saludos Rene

Que te la estes pasando chido
relajate depejate un poco de lo que ya conoces.

Saludos
Unknown dijo…
Luis: Pues tenías razón, no encontré nada, ni nuevo ni usado.

Santiago: Bastante preciso el mapa.

Gracias a todos por sus comentarios. Me la pasé bastante bien.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)