Ir al contenido principal

Leer es malo para tu vida sexual

Leo en Beam TV Tres Libros que NO debes de leer si quieres conseguir novia en la adolescencia, tres libros que en definitiva te cambian la vida en la adolescencia (aunque no se si pasaría lo mismo si se leen más tarde): Un mundo feliz, Fahrenheit 451 y 1984. Sobre el libro de Bradbury, comenta:

La ansiedad que me produjo la sociedad en donde Guy Montag vivía me llevó a despilfarrar cuanto dinero me llegaba a las manos en libros. ¿Ropa nueva? No, libros nuevos. ¿Lentes Ray-Ban de 1800 pesos? Para que, con eso se pueden comprar 10, 20 libros. ¿Tenis Nike para impresionar morritas? Para que, hay que comprar mas libros, siempre se tienen que comprar más libros.

Ese era, quizá todavía soy yo. En una de mis pocas citas románticas cuando tenía dieciseis recuerdo que sólo pensaba en cuantos libros me podría haber comprado con el dinero de la cuenta (y que probablemente me lo habría pasado mejor leyendo). "Para acabarla de amolar, Clarisse McClellan sient[a] un precedente
idealizado en cuanto a la compañía femenina, dificil de equiparar." Ni hablar. Yo no puedo reducir el comentario al género femenino, pero vivir entre personajes ficticios hace que muchos seres de carne y hueso te parezcan insulsos y mal dibujados. Creo que, a la fecha, sólo me rodeo de personas dignas de protagonizar una novela.

Quizá el Beam tenga razón de que leer restringe tu vida sexual durante la adolescencia, pero creo que conforme entras en la edad adulta la tendencia cambia, quizá por las razones equivocadas, pero cambia. ¿Cuantas chicas no habrán caido por que algún listillo les susurró al oido, de memoria, algún pasaje de Rayuela? ¿Cuantos chicos no habrán caido por una que supo hablarles como la Maga?

Hagamos un experimento: cita tres libros que SÍ debes de leer para conseguir novio.



Comentarios

Santiago dijo…
No sé leer, pero dejarse ver con Alicia en el país de las maravillas causa "Quéliindo!" en ciertos círculos.
aus dijo…
Wow, no creas René, en la vida adulta aún puede restringirte leer (creo que más si eres mujer, no lo sé, no quiero sonar feminista, digo, en una de esas soy confundida).

Lamentablemente creo que coincido con Beam, como compañía prefiero a quienes parece que escaparon de algún libro...

Tres libros para conseguir novio, creo que depende del novio; no hay libro, es más una habilidad de entablar una charla acerca de lo que le guste haciéndole creer que uno lo comparte, aunque ni lo enteinde; ja, mejor no sigo.
Luis Panini dijo…
Como tu entrada lo indica, enlisto los siguientes textos como material de apoyo para conseguir novio. Si de novia se trata, ésa es otra lista.

1. "Historia del ojo" [Histoire de l'oeil], de Georges Bataille. (1928)
2. "Calígula, de William Howard (basada en el guión de Gore Vidal). (1979-80).
3. "Psychopathia Sexualis", de Richard Freiherr von Krafft-Ebing. (1886).

Una vez leídas, sus enseñanzas deben ser puestas en rigurosa práctica.

Saludos.
Beam dijo…
¿Cuantas mujeres no han caído, cuantas pantalentas no se han bajado, cuantos hímenes no han sido rotos con el capítulo de Rayuela que comienza: "Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano..."

Juar juar... aparte de la misma Rayuela, otros dos libros que han rendido frutos han sido "Los Detectives Salvajes" (para ciertas morras hippies a quienes les gustan los tipos "interesantes") y "On the Road" para las morras cuyo veneno son los tipos románticos e idealistas con pretensiones de escritor Beat.
El fisgón dijo…
Yo comencé a leer desde los 18 años. Diablos, era un paria.
No sé si la lectura de esos libros hubuise jodido mi vida sexual pero, ¡verga!, habría sido pocajefa disfrutarlos durante mi adolescencia.
Va lista:

1. El libro de los amores ridículos de Milan Kundera. Un manualito para saber cómo llegarle a alguien, cómo zafarte de alguien, cómo volverte loco con alguien, cómo lastimar irremediablemente a alguien, cómo poner en perspectiva relacionarte con alguien...
2. El hombre de mi vida serás tú de Cristina Civale. Finalmente una mujer nos dice qué es lo que necesita una mujer que ha llegado a la edad en la que "la búsqueda" se vuelve la razón de la vida. Para confirmar sospechas y prevenir daños posteriores. El final es de antología.
3. Una historia natural del amor de Diane Ackerman. ¿Por qué se cortan el pelo, por qué se comen las uñas, por qué escogen al ejemplar de gimnasio, por qué se aferran a las cosas, por qué se van sin explicar nada, qué es lo que quieren?

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)