Es refrescante leer a alguien para quien leer es una actividad refrescante. Alguien que puede escribir "Los libros, aceptémoslo, son mejores que todo lo demás" no es el tipo de persona que imaginara que existiera, pero Hornby escribe para gente como él, que espera que entienda las tribulaciones de un lector que tiene familia y un trabajo y le gusta ver la televisión.
"Así como hay libros mal escritos, hay libros mal leídos", escribe Hornby, y tampoco tiene problemas en decir cuando no ha leído un libro como debería. The Pollysylabic Spree es una recopilación de catorce meses de artículos publicados en The Believer, donde el escritor comenta los libros que compra, los que lee y los que decide dejar a un lado.
La prosa del autor es astuta, ligera y divertida. Sus reflexiones sobre la lectura, sobre la manera en que leemos, son profundas pero amenas. Lo más interesante del libro es la manera en que Hornby posiciona la lectura entre el resto de las actividades del hombre del cambio de siglo. Una lectura de lecturas más que recomendable.
Comentarios
Saludos.