Ir al contenido principal

El NaNoWriMo que se acerca y otras cuestiones de escribanía

Noviembre es uno de mis meses favoritos, entre otras cosas por el NaNoWriMo, esa locura anual en la que todo el mundo se lanza a escribir una novelita de 50,000 palabras en un mes. Sin embargo, este año tengo planeado hacer trampa: en vez de escribir una novela, voy a aprovechar para terminar la que empecé en 2007, año en que gané el concurso, pero que la novela pide más extensión que con la que se terminó. Si consideramos que la mitad de la novela se perdió y que el único lector del manuscrito se quedó picado, he decidido terminarla este año. Así que ya se que voy a perder, pero voy a participar

Esto también quiere decir que por fin decidí que voy a hacer con la otra novela que estoy escribiendo: voy a darla a conocer en este blog conforme se vaya desarrollando y nada más. Aunque parezca una locura (y seguro lo es) prefiero eso a cualquier otra cosa. Es lo que quiero hacer con ese proyecto y la única forma en la que me voy a sentir contento al realizarlo. El prefacio estará en línea (espero) antes de que el mes termine.

Además, en noviembre es por fin la presentación en la Ciudad de México de Babylon King, la insignia de mi pequeña editorial. Hace una semana me senté con el autor a rediseñar la estrategia de marketing de la novela gráfica y estoy muy emocionado por lo que viene. Vienen, también, dos nuevos libros de la editorial. Y a finales de noviembre, peregrino a Guadalajara para cubrir la FIL. No tengo mucho dinero, así que regresaré sin muchos libros, pero esto también me emociona mucho. Si van a Guadalajara, por allá nos vemos.

¡Ah! Y el 26 de octubre cumplo treinta años. Manden regalos.

Comentarios

Unknown dijo…
Me interesa conocer la novela anterior y me da gusto que hayas decidido que hacer con el nuevo proyecto, creo que todos espereamos poder leerla pronto.
Suerte en el NanoWrimo2009.
Besos,

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)