¿Hay algo más grandioso que un profesor? Olvida todo eso moldear las mentes, el futuro de la nación - una aseveración dudosa; hay muy poco por hacer cuando salen desde la matriz predestinados hacia el Grand Theft Auto Vice City. No. Lo que quiero decir es, un profesor es la única persona en la Tierra con el poder de poner un auténtico marco a la vida -no a toda ella, por supuesto- sólo a un fragmento, una cuña. Él organiza lo inorganizable. Ágilmente parte lo moderno y lo posmoderno, lo renacentista, barroco, primitivo, imperialista, etcétera. Divide eso con trabajos escritos, vacaciones, exámenes. Todo ese orden -simplemente divino. La simetría del curso semestral [...] culminando en la terrible maravilla del examen final. ¿Y qué es un examen final? Es una prueba del más profundo entendimiento de enormes conceptos. No hay que sorprenderse porque muchos adultos desean regresar a la universidad, a todas esas fechas límite de entrega. ¡Ah, esa estructura! ¡Una escalera que podemos trepar! Incluso si es arbitraria, sin ella estamos perdidos, totalmente incapaces de separar lo romántico de lo victoriano en nuestra perpleja y triste existencia...Marisha Pessl, Special Topics in Calamity Physics
Ya se acerca el temible fin de semestre y con el los temibles trabajos finales, los exámenes, las noches en vela, la presión del último esfuerzo antes de unas vacaciones navideñas todavía más agotadoras que el curso escolar. Me esperan, por el momento, sendos trabajos sobre Federico García Lorca (La hora ciega: Tres atardeceres en la poesía de Lorca), Ibargüengoitia, Xavier Villaurrutia y también sendos exámenes de Lingüística y Filología Hispánica.
Este semestre en la Facultad se ha caracterizado por la mala calidad de los maestros. Eso me ha ayudado a darme cuenta de que con los malos maestros también se aprende, en ocasiones incluso más que con los buenos. Los buenos maestros inspiran, transmiten ideas brillantes, pero los malos te obligan a cuestionar la validez de los conocimientos, a generar tus propias propuestas, a confrontar visiones del mundo. A todos mis maestros, buenos, malos y pésimos (y podría contarles algunas historias...) va dedicado este pequeño elogio, por tener el valor de enfrascarse en esa tarea titánica e inútil que es ordenar el mundo.
Comentarios
Y por qué no, también a Pancho Cachondo, jejeje :P
Besos***
Te mand[e unas postalitas, pero como no me acorde de tu direccion se las mande a casa de nacho, cuando lleguen espero que te las de.
Te he escrito un par de mails a elmago, pero creoq ue no llegan por que no tengo respuesta. De todas maneras, te mando verdaderamente mis mejores deseos! cuidate muchisimo.
Mi gran amigo. Felicidades por tu cupleanios, y gracias por tu amistad.
No se adonde escribas los mensajes. La dirección correcta es:
e l m a g o 7 9 [a t] g m a i l . com
Gracias por la felicitación. cuando me escribas al correo, pro favor incluyeme tu dirección completa, que yo también espero enviarte algo pronto.
Saludos
te los escribo de nueva cuenta!