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Beauty lies in the eye of the beholder?

Comentarios

Luis Panini dijo…
Mmmmm...
Preguntas ñoñas para gente ñoña. Respuestas ñoñas de gente ñoña...
Cada dos o tres años algún artículo periodístico, algún documental surge para cuestionar la validez y nociones del arte contemporáneo, la mayoría de la veces los ataques se enfocan hacia el arte abstracto, (sobre todo porque quienes lo atacan ignoran los discursos estéticos, individuales y de grupo, de quienes lo "practican"), con menos frecuencia al expresionismo abstracto, y tomando fuerza hacia grandes firguras clave del arte contemporáneo (e.g. Hirst, Cattelan, y un largo etcétera.)
Precisamente en el Festival de Cine de Sundance del 2007 hubo un documental sobre una niña de alrededor de 5 o 6 años que "pintaba" cuadros abstractos. En una galería de la ciudad en donde se celebra este festival (Park City, Utah) se expusieron alrededor de media docena de estas "obras". Una falta de talento impresionante de la pequeña, una teoría del color ridícula y avergonzante.
Si, como muchos creen, los niños son capaces de crear obras extraordinarias de arte abstracto, ¿por qué ninguna de ellas se parece a las generadas por Twombly, Motherwell, Kline, etc?
No olvidemos que la obra más importante que revolucionó la historia del arte para siempre proviene de un hombre al que se le ocurrió exponer un urinal o urinario dentro de una galería.
¿Niños + Arte? ¡Mis polainas!
Unknown dijo…
A mi lo que más me intriga son las personas entrevistadas. Más allá del montaje, me hace preguntarme cómo es que uno aprende (o si se necesita aprender) a percibir el mundo y el arte de una cierta forma o si la sinceridad es una lengua muerta.

La "nota" es una suerte de Traje del Emperador a la inversa, creo.
El fisgón dijo…
Qué montaje tan estúpido.
Me parece muy cebo.
Unknown dijo…
Hola, fisgón. Bienvenido.

Por acá todos de acuerdo.

Saludos

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