Ir al contenido principal

¿Nanowrimo o no?

Para los que no lo saben, el Nanowrimo es un concurso en el que el único objetivo es escribir una novela en treinta días. El año pasado entré al concurso y conseguí ganar al juntar las 50,000 palabras que pide el concurso, pero no terminé de escribir la novela. Este año no estoy muy seguro de si repetir o no la experiencia. Tengo una vaga idea de algo que me gustaría hacer, que probablemente sea una novela corta y por lo mismo se ajuste al concurso.

Estimados cinco lectores, ¿debo o no concursar este año en el Nanorwrimo?

Comentarios

Damián dijo…
Mmm... Difícil... Por un lado siempre es un ejercicio interesante y enriquecedor participar en algo así... Por el otro la pereza y las prioridades no ayudan... Tampoco las espectativas que se crea uno (que de por si no pueden llegar a demasiado por las presiones del concurso)...

Así que mi respuesta sería: "Si, siempre y cuándo compartas lo que hagas, para podernos reir y/o retroalimentar a gusto."

Take it or leave it, my friend.
Luis Panini dijo…
Yo opino que sí concurses. Pero no pienses que la meta es terminar la novela, sea corta o no, sino que al imponerte escribir esa cantidad de palabras en tan sólo 30 días, podrías encontrar una idea, un tema, que de otro forma no se te hubiese ocurrido, y puede ser que dicha idea o tema se convierta en una parte fundamental de algún texto que escribas en el futuro. Esa razón me parece justificación suficiente para concursar. A mí me gustaría animarme, pero tengo varios compromisos en noviembre que no me van a permitir sentarme frente a la computadra durante varios días, además de otras preocupaciones que tengo de momento. Pero igual y el próximo año si me animo.

Concursa.

P.D. Por cierto, ¿alguna vez publicaste en el blog u otra página parte del texto que escribiste el año pasado?

Saludos.
Unknown dijo…
Lobo: gracias por el apoyo.

Luis: No, no puse nada de ese texto, en parte porque sigo pensando que puedo hacer algo con él y en parte porque no encuentro una forma de poner textos largos en internet sin que sea muy tedioso leerlos.
highlander dijo…
Deberias hacerlo, siempre es buena la experiencia
El fisgón dijo…
A mí me parece una buena oportunidad para desarrollar esa idea de novela corta que tienes. La duración del concurso es un fastidio, seguro, pero pelear a la contra del tiempo puede también contribuir a lograr algo genial, ¿no?

Saludos.

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)