Ir al contenido principal

Hotel postmoderno

Quiero leer Hotel Postmoderno. ¿Alguien sabe si es conseguible en el DF?

Comentarios

linda dijo…
Aún no se quién eres, y ya me gusta tu forma de sentir, el destino me dijo que estabas ahi y lo unico que hago es pensar qué serás? porque tuve que encontrarte. La canción wow!!

yo.
Unknown dijo…
No sabré decirlo a ciencia cierta hasta que lo tenga :P
Javier Moreno dijo…
El solo hecho de que los autores parezcan más interesados en enseñar su apariencia de cantantes de pop incomprendidos que su trabajo debería disuadirte.

Yo no tengo nada a priori en contra de la literatura experimental, pero el aparato promocional del libro me fuerza a juzgarlo duramente.
Unknown dijo…
Ya está muy manido el dicho, pero sigo pensando que no hay que juzgar al libro por la portada (ni por la pinta de los autores).

¿Para tomarse en serio un libro no debe de promocionarse? ¿Por qué? ¿Por qué habría de disuadirnos la publicidad en torno a un libro?
Javier Moreno dijo…
No la publicidad, ni más faltaba (la publicidad como ejercicio me encanta y soy el primero en promocionar lo que hago), sino la manera de promocionarlo. Mucho más en este caso donde se nota que el control del sitio web publicitario es de los mismos autores del libro. No es algo que se salga de sus manos para nada. Si ese es el libro que quieren proyectar, pues ese libro no me interesa. Prefiero publicidades centradas más en el contenido que en la apariencia cuidadamente descuidada de sus autores.

Para tomarse un libro hay que escribirlo bien. Pero una mala promoción nunca lo ayuda.

La publicidad disuade por la misma razón por la que en otras ocasiones atrae y anima.
Unknown dijo…
(¿Eso quiere decir que en el FCE de acá sí consigo tu libro?)

Yo, al contrario, creo que el sitio no está mal (tampoco me parece genial) pero el asunto de la apariencia de los autores no es en lo primero que pienso cuando veo el sitio. En fin, ahora tendré que conseguirme el libro. (Al fin y al cabo el sitio consiguió que habláramos de él, incluso sin leerlo).

Saludos
Javier Moreno dijo…
No, sólo en la librería del FCE de Bogotá, desafortunadamente.

Salvo por el sitio web enlazado, el libro no tiene distribución internacional.

No vale la pena, la verdad.
Bueno, acabo de encontrar estos comentarios (buscándome en el google, claro) y no he podido resistirme a la tentación de escribir algo. El libro sólo se encuentra en España, pues lo edita una editorial pequeña. Por otro lado, la novela "Hotelº Postmoderno" siempre pretendió ser la novela más postmoderna del mundo mundial. Una novela que se escribe con una receta (ver web), que lleva una nota al pie de página en el título y que se vende como si fuésemos popstars y no escritores, a lo mejor no pretende que se la tome con esa seriedad que suele regir el mundo literario. Quizá tiene algo de crítica, quizá se aprovecha (de forma absolutamente consciente) de una moda para demostrar lo fácil que es subirse al carro de lo 'intelectualmente cool'. En el blog hay algunos post originales por si quieres ver de qué va la cosa. Va de divertirse escribiendo, va de jugar un poco. Y con esto no digo que no la escribiéramos en serio, pero sí sin seriedad. Por eso, tal vez, es una novela entretenida (bueno, creo, pero eso debe juzgarlo el lector) y sin muchas pretensiones. No es la hostia, por si alguien se lo pregunta. Y no aporta nada que no estuviese ya hecho, más bien es un refrito (¿no es eso exactamente el postmodernismo?) de técnicas y hallazgos del siglo XX. Un refrito absolutamente consciente y absolutamente desenfadado, eso sí.

Tampoco creo que valga la pena conseguirla...

un abrazo que cruce el Atlántico,
Unknown dijo…
Gracias por el abrazo. Ahora habrá que ponerse a la tarea de conseguir libros que no vale la pena conseguir...

Entradas más populares de este blog

Twin Peaks: El retorno

Twin Peaks o los hombres que no amaban a las mujeres Advertencia: este texto contiene la revelación del misterio esencial de las primeras dos temporadas de Twin Peaks: quién es el asesino de Laura Palmer. Revela más bien muy poco de las líneas argumentales de la tercera temporada, si bien su intención es esbozar algunas líneas para reflexionar sobre su desenlace. El 26 de abril de 1990, unos 17 millones de personas vieron lo que muchos críticos califican como una de las escenas más graciosas e inquietantes de la historia de la televisión. En el cuarto episodio de la primera temporada de Twin Peaks , “Rest in Pain”, un desconsolado Leeland Palmer —en una gran interpretación de Ray Wise— se lanza sobre el féretro de Laura, su hija asesinada, durante el entierro. El mecanismo elevador del ataúd se activa y padre e hija descienden juntos al agujero en la tierra, pero una avería provoca que se eleve de nuevo. Mientras Ray llora sobre la caja que contiene al cuerpo de su hija, el féret...

Bohemian Rhapsody

Primeras impresiones de Bohemian Rhapsody Ok. Bohemian Rhapsody . Esta película me provoca sentimientos encontrados. Tiene muy buena factura. Algunos de los efectos especiales no son de la mejor calidad, pero es una biopic con efectos especiales: eso habla de un deseo de contar la historia de la mejor manera posible. El diseño de arte y el vestuario soberbios. Quizá dignos de un Oscar. ¿Pero la historia? No puedo ser nada objetivo porque no sólo me sabía la letra de todas las canciones, también sabía todas y cada una de las cosas que iban a pasar, incluyendo muchos de los diálogos. Pero me queda la impresión de que la historia nos queda debiendo mucho. Quizá sea el cambio de director a media producción, quizá la intromisión de los miembros sobrevivientes de la banda que cuidan demasiado la imagen de Mercury, quizá sea, como dice Brian May a media película, que las audiencias norteamericanas –para las que existe esta cinta– son puritanas en lo público y perversas en lo privado, pero...

Una semana de dieta crudivegana

Hice una semana de dieta crudivegana y lo creerás lo que pasó después Llevo una semana comiendo sólo frutas y verduras crudas. Ha sido una semana muy difícil y quiero compartirles algunas cosas: Nunca tuve mucha hambre . Quizá lo que más me llamó la atención de la dieta es que pensé que iba a morir de hambre pero nunca fue así. Lo que sí me dio fue bastante ansiedad. Los primeros tres días fueron bastante normales pero los últimos días juro que podía oler la carne cruda desde un extremo del mercado al otro. Soñé con filetes, hot cakes, espagueti con camarones y frijolitos con arroz. Sí, soñé todos los días con comida cocida La comida no tiene mucha variedad . A pesar de que tenía tres menús diferentes ya para el tercer día estaba harto de la comida: había que elegir entre distintas formas de cortar, picar o licuar los alimentos pero siempre eran los mismos alimentos base. Habrá quien adore el jitomate o las espinacas, pero si no estás preparado para comerlas todos los días no dura...