Ir al contenido principal

Hotel postmoderno

Quiero leer Hotel Postmoderno. ¿Alguien sabe si es conseguible en el DF?

Comentarios

linda dijo…
Aún no se quién eres, y ya me gusta tu forma de sentir, el destino me dijo que estabas ahi y lo unico que hago es pensar qué serás? porque tuve que encontrarte. La canción wow!!

yo.
Unknown dijo…
No sabré decirlo a ciencia cierta hasta que lo tenga :P
Javier Moreno dijo…
El solo hecho de que los autores parezcan más interesados en enseñar su apariencia de cantantes de pop incomprendidos que su trabajo debería disuadirte.

Yo no tengo nada a priori en contra de la literatura experimental, pero el aparato promocional del libro me fuerza a juzgarlo duramente.
Unknown dijo…
Ya está muy manido el dicho, pero sigo pensando que no hay que juzgar al libro por la portada (ni por la pinta de los autores).

¿Para tomarse en serio un libro no debe de promocionarse? ¿Por qué? ¿Por qué habría de disuadirnos la publicidad en torno a un libro?
Javier Moreno dijo…
No la publicidad, ni más faltaba (la publicidad como ejercicio me encanta y soy el primero en promocionar lo que hago), sino la manera de promocionarlo. Mucho más en este caso donde se nota que el control del sitio web publicitario es de los mismos autores del libro. No es algo que se salga de sus manos para nada. Si ese es el libro que quieren proyectar, pues ese libro no me interesa. Prefiero publicidades centradas más en el contenido que en la apariencia cuidadamente descuidada de sus autores.

Para tomarse un libro hay que escribirlo bien. Pero una mala promoción nunca lo ayuda.

La publicidad disuade por la misma razón por la que en otras ocasiones atrae y anima.
Unknown dijo…
(¿Eso quiere decir que en el FCE de acá sí consigo tu libro?)

Yo, al contrario, creo que el sitio no está mal (tampoco me parece genial) pero el asunto de la apariencia de los autores no es en lo primero que pienso cuando veo el sitio. En fin, ahora tendré que conseguirme el libro. (Al fin y al cabo el sitio consiguió que habláramos de él, incluso sin leerlo).

Saludos
Javier Moreno dijo…
No, sólo en la librería del FCE de Bogotá, desafortunadamente.

Salvo por el sitio web enlazado, el libro no tiene distribución internacional.

No vale la pena, la verdad.
Bueno, acabo de encontrar estos comentarios (buscándome en el google, claro) y no he podido resistirme a la tentación de escribir algo. El libro sólo se encuentra en España, pues lo edita una editorial pequeña. Por otro lado, la novela "Hotelº Postmoderno" siempre pretendió ser la novela más postmoderna del mundo mundial. Una novela que se escribe con una receta (ver web), que lleva una nota al pie de página en el título y que se vende como si fuésemos popstars y no escritores, a lo mejor no pretende que se la tome con esa seriedad que suele regir el mundo literario. Quizá tiene algo de crítica, quizá se aprovecha (de forma absolutamente consciente) de una moda para demostrar lo fácil que es subirse al carro de lo 'intelectualmente cool'. En el blog hay algunos post originales por si quieres ver de qué va la cosa. Va de divertirse escribiendo, va de jugar un poco. Y con esto no digo que no la escribiéramos en serio, pero sí sin seriedad. Por eso, tal vez, es una novela entretenida (bueno, creo, pero eso debe juzgarlo el lector) y sin muchas pretensiones. No es la hostia, por si alguien se lo pregunta. Y no aporta nada que no estuviese ya hecho, más bien es un refrito (¿no es eso exactamente el postmodernismo?) de técnicas y hallazgos del siglo XX. Un refrito absolutamente consciente y absolutamente desenfadado, eso sí.

Tampoco creo que valga la pena conseguirla...

un abrazo que cruce el Atlántico,
Unknown dijo…
Gracias por el abrazo. Ahora habrá que ponerse a la tarea de conseguir libros que no vale la pena conseguir...

Entradas más populares de este blog

¿Qué hace a un cuento?, 1

En el blog de Federico Escobar se ha abierto una pequeña polémica en torno al premio Juan Rulfo 2009 , otorgado por Radio Francia International. El premio lo obtuvo el argentino Mariano Pereyra Esteban por «El metro llano» , con la novedad de que la organización ha puesto disponible el cuento ganador para su descarga. (Huelga decir que sería un buen momento para leerlo antes de seguir leyendo.) La nota expresa su extrañeza a que dicho texto haya ganado el premio. En los comentarios del blog el autor del cuento responde a los cuestionamientos de manera bastante mesurada y acertada, a mi parecer. Gracias a esta actitud es posible entender que por sobre las reticencias de Escobar se encuentran visiones opuestas de lo que debería ser un cuento. Dice Escobar: Ahora, sí creo que el cuento pretendía ser humorístico, tanto como pretendía ser artificioso en el lenguaje. Creo que cualquiera que lea el cuento estaría de acuerdo con que está escrito en un registro humorístico; cuando dije que el t

La noche boca arriba: el juego

La noche boca arriba es un juego de rol para dos personas, que necesita de lápiz, papel y un mazo de cartas. Un juego de rol basado en el cuento de Julio Cortázar: A veces, Jorge es un candidato a paciente de psiquiátrico, pero otras veces lidera un batallón de caballería enfrentado al ejército inumerable del Rey No Muerto. El propio Jorge sospecha que sólo una de estas realidades puede ser auténtica… ¿pero cuál? Ganador del desafío Pirmero Tira, Luego Hablamos, aparece en versión de playtest listo para descargarse. Descarga La noche boca arriba: el juego de rol (playtest)