Anoche no encontraba que leer y me puse a leer El monstruo de arriba de la cama, de Israel Miranda. Me había comprado dos libros de poemas suyos en la Feria del Libro del Centro Histórico y francamente no pensaba leerlos. Me los compre nada más porque me gustaron mucho las portadas (también me compre otros dos de una mujer que no he leído). Sin embargo, media hora después descubrí con agrado que seguía leyendo el libro. Lo que es lo mismo, me gustó.
Como tenía otro suyo, Polaroids, me puse a leerlo también. Ese no me gustó, sino que me gustó mucho (al menos hasta donde voy). Es más o menos difícil decir por qué me gustó tanto. Hace tiempo que no me quedaba esa sensación de descubrimiento al encontrar a un nuevo autor que me gusta y que es un ilustre desconocido (para mi).
Pueden encontrar más información (y los libros) en Poesía de la Era del Vacío.
Comentarios
Leí el análisis que hiciste del libro Rabia en “Hermano cerdo” y me parece que tienes toda la razón respecto a los escritores de la década de los setentas. Me gustaría enviarte mis libros para que me des tu análisis. Si te interesa dime a que dirección los mando o donde puedo encontrarte.
Saludos.
Suerte.
carlos bortoni.
Mándame lo que quieras a elmago79@gmail.com
Sí me interesa. Me gustaría también haber puesto un poema de muestra pero no me animé sin permiso.
Saludos